Cargando...
Política

Carlos Cornejo sobre censura de Romero: “¿Será el principio del fin entre Congreso y Ejecutivo?”

Cornejo cuestionó la relación entre ambos poderes del Estado tras la censura del ministro del Interior debido a que estos actuaban normalmente como si fuesen “cómplices”. 

Carlos Cornejo cuestionó el accionar de Alberto Otárola respecto a la censura del ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: composición de Jazmin Ceras/ LR- Video: Nativa

Carlos Cornejo hizo un análisis de la censura del ministro del Interior, Vicente Romero. En su programa en Nativa, el periodista cuestionó si se trataría del principio del fin entre el Ejecutivo y Legislativo, ya que ambos poderes del Estado han tenido una actitud tibia respecto a las decisiones que toman.

“En primer lugar, hay que preguntarse si este es el inicio del fin de la convivencia entre el Congreso de la República y el Ejecutivo. Esa una pregunta que habría que hacerse porque hasta ahora todos sabemos que el Congreso había tenido y tiene hacia el Ejecutivo una actitud absolutamente tibia, casi cómplice de lo que el Ejecutivo realiza, hace y siguen adelante”, dijo.

Cornejo resaltó que las interpelaciones a ministros han quedado solo en eso, “en una interpelación”, y esta vez que sí se ha dado, marcaría un fin entre el Parlamento y Gobierno. Sin embargo, consideró que hay otros factores que podrían haber influido.

La pregunta que podemos hacernos es si este es el comienzo del fin de esta convivencia. De pronto no, de pronto es solamente un momento, un episodio muy puntual, casi un acto del Congreso para intentar por lo menos quedar en algo bien con los ciudadanos a quienes representan, podría ser un espejismo, pero también podría ser el final de un vínculo, lo sabremos con los días o semanas”.

Negociaciones de Alberto Otárola y el Congreso

En otro momento, Cornejo cuestionó la capacidad del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de negociar con el Congreso de la República e indicó que en su condición de jefe de gabinete pudo haber intercedido por el titular del Ministerio del Interior.

“Cuando tú sabes que tu ministro del Interior va a ser dinamitado, lo van a sacar del juego, tú puedes mover tus fichas y, desde el Ejecutivo, Otárola y sus operadores políticos han podido acercarse al Congreso y negociar que Romero se quede. ¿Ha perdido Otárola con el Congreso de la República esa capacidad de negociación o es que Otárola también se ha bajado el dedo a Vicente Romero?”, añadió.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial