El diplomático Harold Forsyth mencionó que la mandataria Dina Boluarte se convertirá en la presidenta con mayor rechazo en Latinoamérica. Ello, luego de que Guillermo Lasso se retire de la presidencia de Ecuador, pues es el único que la supera en cifras de descontento popular. Boluarte cuenta con el 80% de desaprobación, según la encuesta de Ipsos.
En un diálogo con el periodista David Gómez Fernandini, Forsyth recalcó que los viajes de Boluarte a Europa no servirán para dejar una buena imagen en los peruanos, la cual se ha visto manchada por las decenas de muertos que acumula durante las marchas en contra de su mandato en Lima y regiones. "Eso no se soluciona viajando ni creando situaciones superficiales para llevar al país a convencerse de algo", sostuvo el diplomático.
PUEDES VER: Gómez Fernandini: “Vladimir Cerrón muestra una actitud desafiante desde la clandestinidad”
Asimismo, el exembajador del Perú ante la OEA señaló que la visita de la presidenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los Estados Unidos, fue un "fracaso rotundo" porque ningún otro gobernador de Estado quiso reunirse con ella, a excepción del presidente de Paraguay. Argumentó que dicha situación se debió a que los jefes de Estado internacionales evitan reunirse con pares que les ocasione algún tipo de problemas internos.
"Se buscó llegar al papa, lo más alto de la Tierra. Lo que significa tanto para la religiosidad del pueblo peruano y no funciona. Después de esto, ¿quién?", expresó Forsyth sobre el encuentro del sumo pontífice con Boluarte. En tanto, afirmó que el viaje a Europa ha sido innecesario, inútil y caro. Y que, en lugar de haber usado el avión presidencial para su movilización, se debió haber tomado un vuelo comercial, como lo hacen los presidentes de diversos países en la actualidad.