Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: ¿cuáles son los casos judiciales pendientes del exgobernador de Junín?

El líder del partido político Perú Libre ha sido recientemente sentenciado a más de 3 años de prisión por el caso Aeródromo Wanka; sin embargo, está prófugo de la justicia. ¿Qué otros procesos judiciales de Vladimir Cerrón aún no se resuelven?

Vladimir Cerrón
Se ofrecen S/100.000 por el paradero de Vladimir Cerrón. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Mininter - Video: Canal N

El último 6 de octubre, Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre y exgobernador regional de Junín, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka, en el cual se permitió la creación de un terminal aéreo, a pesar de que la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un comunicado en contra de la obra.

Tras la emisión de la sentencia, se desconoce el paradero de Cerrón Rojas y ha sido confirmado por las autoridades que se encuentra prófugo de la justicia. Es por ese motivo que el fundador del partido del lápiz ha sido ingresado en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

¿Cuáles son los casos judiciales pendientes de Vladimir Cerrón?

Sobre Vladimir Cerrón pesa una sentencia de más de tres años; sin embargo, el político aún tiene casos pendientes con la justicia. Entre ellos se encuentran los siguientes.

  • Caso Consorcio Altiplano
  • Caso Los Dinámicos del Centro
  • Lavado de activos en Perú Libre
  • Caso Circuito Vía Chupaca
  • Caso Los Chalecos de Junín
  • Caso Antalsis.

¿Qué dijo Vladimir Cerrón luego de que se ofrezca recompensa por su paradero?

Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad. Ello no le ha impedido expresar su postura ante la sentencia de tres años y seis meses por el delito de colusión confirmada por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín. "100.000 soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo. Si creen que eso es mucho, imagínense recompensar al Estado con 800.000 por una pseudo 'reparación civil'", publicó en X (antes Twitter).

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos