El último 6 de octubre, Vladimir Cerrón, líder del partido político Perú Libre y exgobernador regional de Junín, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka, en el cual se permitió la creación de un terminal aéreo, a pesar de que la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un comunicado en contra de la obra.
Tras la emisión de la sentencia, se desconoce el paradero de Cerrón Rojas y ha sido confirmado por las autoridades que se encuentra prófugo de la justicia. Es por ese motivo que el fundador del partido del lápiz ha sido ingresado en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
PUEDES VER: Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, denunció amenazas de muerte: delincuentes le exigen S/300.000
Sobre Vladimir Cerrón pesa una sentencia de más de tres años; sin embargo, el político aún tiene casos pendientes con la justicia. Entre ellos se encuentran los siguientes.
Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad. Ello no le ha impedido expresar su postura ante la sentencia de tres años y seis meses por el delito de colusión confirmada por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín. "100.000 soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo. Si creen que eso es mucho, imagínense recompensar al Estado con 800.000 por una pseudo 'reparación civil'", publicó en X (antes Twitter).