Cargando...
Política

RMP sobre viaje de Boluarte: "A los peruanos no los recoge nadie porque la presidenta está en gira"

El primer vuelo humanitario de Perú llegará esta noche a Israel, 4 días después de que iniciara la guerra.

Rosa María Palacios
Rosa María Palacios considera que la mandataria no fue empática con peruanos en Israel. Foto: composición de Jazmin Ceras/ La República

Luego que Dina Boluarte anunciara que realizaría un viaje por el continente europeo para fortalecer vínculos y mejorar su imagen, muchas personas han criticado a la mandataria, pues parece que hubiese olvidado que hay cientos de peruanos pidiendo vuelos humanitarios para regresar al país tras desatarse la guerra entre Israel y Palestina.

Ante ello, Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion, también se refirió al tema e indicó que la mandataria no estaría al tanto de lo que sucede con los connacionales en el Medio Oriente.

"La señora quería ir en su avión y cuando ella haya terminado de no hacer nada (...) Cuando llegue a Roma, recién ahí va a salir el avión presidencial para Tel Aviv. En Israel se ha ordenado la evacuación de todo el norte de Gaza, se está trasladando a un millón de israelís porque van a bombardear durísimo (...) Ella dice que su Gobierno defiende la vida, medio Europa sabe que a los peruanos no los recoge nadie porque la presidenta está en gira", manifestó.

Finalmente, enfatizó en todas las peripecias que han tenido que atravesar los peruanos para poder salir de Israel con sus propios medios y llegar a salvo a Perú para reunirse con sus familias.

"La buena noticia es que los van a recoger y ojalá que todos los que puedan suban. Otros peruanos ya están llegando al Perú, han escapado por Jordanía, han volado hasta Dubai, a Amsterdam y de ahí han regresado al Perú (...), pero la señora Dina Boluarte quiere hacer su paseo hasta Roma y quiere su foto con el papa", recalcó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League