Gómez Fernandini, en su programa 'Grado 5', enumeró una serie de presuntas irregularidades en la gestión de la congresista Rosselli Amuruz Dulanto que se han descubierto tras el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado en una fiesta del excongresista Paul García Oviedo en Lince.
Una de las primeras presuntas falacias es que Amuruz mintió al señalar que no estuvo presente en la fiesta en el momento del asesinato; puesto que, de acuerdo con la declaración del general Luis Flores a este diario, “según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas”.
PUEDES VER: Rosselli Amuruz: presentan moción de censura en su contra por fiesta donde murió una persona
La segunda supuesta mentira es que Amuruz negó ser pareja sentimental del excongresista Paul García Oviedo. Sin embargo, el centro Líber reveló que viajó con García en semanas de representación y que, incluso, recibió el bono de S/2.800 por gastos de apoyo logístico. "Los certificados de movimientos migratorios demuestran que realizaron cinco viajes juntos, entre abril y agosto de este año: Colombia, Panamá, España. República Dominicana y Argentina", explicó Fernandini.
"Esto ha destapado un rosario de mentiras. Lo más grave es que estuvo fuera del país en su semana de representación y aun así cobró su bono por gastos de apoyo logístico. Todo esto debe ir directo a la Comisión de Ética y ser investigado porque esta fiesta, realmente, ha abierto una caja de pandora", precisó.