El presidente del Congreso, Alejandro Soto, será acreedor de una nueva denuncia luego de que el decano titular de la escuela de posgrado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), José Béjar, anunciara que tomará medidas legales contra Soto por presuntas irregularidades en sus estudios de posgrado.
“Me han informado que, efectivamente, en la unidad de la escuela de posgrado, que depende de la facultad a mi cargo, ha habido muchas irregularidades. Y, consiguientemente, yo tengo, como funcionario público, la obligación de denunciar estas irregularidades”, expresó en diálogo con RPP.
La investigación inició tras un informe de Infobae Perú que evidenció hasta cuatro presuntas irregularidades a nivel académico y administrativo, en las que se incluye que más de un tercio de la tesis de Soto Reyes presentaba contenido plagiado.
“Una de estas irregularidades es referente al señor Soto Reyes, quien ha optado los grados académicos de magíster, como también de doctor, de manera totalmente irregular. Se ha hecho una investigación preliminar a nivel del decanato, donde se ha recabado toda la información documentada y se ha elevado a la Oficina de Control Interno que depende de la Contraloría de la universidad”, explicó.