El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, ratificó que no tendrá algún tipo de reunión con la presidenta Dina Boluarte. De acuerdo a la autoridad, la mandataria primero debería pedir disculpas a la ciudadanía del altiplano por la muerte de civiles durante las protestas.
Hancco explicó a La República que, por este motivo, no asistió a la reunión de gobernadores regionales, donde estuvo presente la mandataria.
PUEDES VER: Falleció mujer rondera que auxilió a heridos en las protestas contra Dina Boluarte en Juliaca
"Mientras que la señora Dina Boluarte no dé unas disculpas sinceras al pueblo de la región de Puno, por los múltiples adjetivos que profirió, y no se haga responsable de los muertos y centenares de heridos, que dejaron las protestas en su contra, no nos reuniremos", enfatizó la autoridad.
De otro lado, Hancco dijo que hace unas semanas se reunió con representantes de la embajada de Estados Unidos y Gran Bretaña, y se expuso la grave vulneración a los derechos humanos en las protestas sociales. También mostró su malestar sobre la percepción de algunos países sobre Puno como un destino turístico no recomendado.
"Seis países catalogan a la región de Puno como un destino turístico no recomendado. ¿De dónde sale esa información?, ¿acaso no es del Gobierno central? Mientras no haya un esclarecimiento sobre estos puntos, no nos vamos a reunir con Dina Boluarte", expresó.
Por otro lado, el Gobierno Regional de Puno está promoviendo reuniones con diferentes ministerios para impulsar proyectos.
"La atención a los productores ganaderos y agricultores, que sufren los efectos negativos de la sequía, es un tema que venimos trabajando, así como el tema de saneamiento urbano y rural", finalizó la autoridad regional.