Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República, sigue protagonizando escándalos. Esta vez se ha hecho de conocimiento público que el parlamentario construyó una vivienda en una zona monumental de Cusco conocida como Valle Sagrado de los Incas. La edificación no cumple con los parámetros urbanísticos establecidos por la Municipalidad Distrital de Yucay.
Este 20 de agosto, Leslie Urteaga, ministra de Cultura, viajó hasta Arequipa y ha sido consultada sobre esta grave situación. Urteaga Peña afirmó que las labores de investigación ya han iniciado.
"Ya se ha dispuesto la investigación porque hemos hecho una primera investigación preliminar para encontrar los documentos. Esta construcción data del 2014. Tenemos que saber qué sucedió cuando la Dirección de Cultura de Cusco tomó conocimiento de esta construcción", señaló la ministra.
PUEDES VER: ¿Cómo es el edificio del presidente del Congreso construido en zona monumental de Cusco?
La edificación que realizó Alejandro Soto es una casa de cuatro pisos que cuenta con una azotea. La vivienda está ubicada en una zona monumental de Cusco conocida como el Valle Sagrado de los Incas. La polémica surge porque los parámetros urbanísticos de esta jurisdicción señalan que solo se pueden construir casas de dos pisos o hasta un máximo de seis metros de altura.