El caso Sada Goray es el último de corrupción del entorno de Pedro Castillo. En este, la empresaria entregó S/4 millones a favor de Salatiel Marrufo para beneficiarse con proyectos del Fondo Mivivienda. Si bien el acontecimiento involucra a personalidades como el periodista Mauricio Fernandini, no todos conocen a los otros personajes. En consecuencia, abordaremos el perfil Marrufo Alcántara y quién era en el Gobierno del expresidente Castillo.
PUEDES VER: ¿Quién es Sada Goray, la mujer que entregó S/4 millones a Marrufo y fue detenida este viernes?
Salatiel Marrufo Alcántara fue el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo. Además, era el vínculo entre los empresarios que entregaban dinero al exministro Geiner Alvarado. Todo esto, a pedido de, presuntamente, el entonces mandatario.
Este personaje y hombre clave de Castillo Terrones es abogado graduado por Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. A pesar de no estar afiliado al partido Perú Libre, acompañó al expresidente durante la campaña 2021 por las elecciones. Sin embargo, su actuación en el entorno del exjefe de Estado revela quien era realmente este.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini: ¿quién es Julieta del Pilar Tijero Martino, su prima, implicada en pago a Marrufo?
El rol de Marrufo Alcántara en el llamado Gabinete en las Sombras del exmandatario fue descrito por la Fiscalía en la denuncia constitucional que se presentó contra este: “(Salatiel Marrufo) habría tenido un rol protagónico en la ejecución del Decreto de Urgencia N°. 102-2021 de fecha 29 de octubre de 2021, toda vez que era uno de los integrantes de la presunta organización criminal que decidía qué proyectos se incluirían en el listado de obras de dicho decreto, pasando por alto los criterios técnicos establecidos en el sector, priorizándose los proyectos de las municipalidades cuyos alcaldes formaban parte de la presunta Organización Criminal o eran cercanos a la familia presidencial”.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini entregó la mitad de la coima que Sada Goray le dio a Salatiel Marrufo
Según se conoce por el testimonio de Mauricio Fernandini, este conectó, por pedido de su prima Pilar Tijero, a Satiel Marrufo con la empresaria Sada Goray, representante de Marka Group. Ella fue quien desembolsó más de S/4 millones a favor de Marrufo Álcantara con la finalidad de que la beneficiara en los proyectos del Fondo Mivivienda.