Cargando...
Política

“Poco veo televisión”: congresista por Cajamarca asegura no conocer denuncias contra colegas ‘mochasueldos’

El parlamentario por Cajamarca, Segundo Quiroz, también se refirió al blindaje en el caso de 'Los Niños'.

Congresistas mocha sueldos
Cuatro sindicadas de 'mochasueldos': la no agrupada Katy Ugarte y las apepistas Magaly Ruiz, María Acuña y Rosío Torres. Foto: composiciónLR

El caso de los congresistas denunciados por recortar el sueldo a sus trabajadores parece no haber llegado a oídos del parlamentario cajamarquino Segundo Quiroz. Este estuvo en la región para cumplir con sus semana de representación y fue abordado por la prensa.

Los medios de comunicación local le cuestionaron por la invitación hecha a la congresista Mary Acuña Peralta para un evento en la ciudad, a donde finalmente no llegó. Le consultaron sobre su postura respecto a los colegas presuntamente inmersos en estos casos de "aportes voluntarios".

En principio, intentó señalar que no hay hechos concretos que avalen estas malas actitudes. Sin embargo, a los pocos segundos, cambió su versión y manifestó que la Comisión de Ética del Congreso y las instancias de justicia determinarán responsabilidades.

"Para serte sincero, no he podido observar lo que corresponde a lo que manifiestas. Yo poco veo televisión (...), no tengo tiempo. Yo pienso que para poder ser desaforados tienen que darse las investigaciones (para ver) si se encuentra algún ilícito", dijo a El Cajamarquino.

Finamente, referente al blindaje del Parlamento a 'Los Niños' —investigados por crimen organizado y tráfico de influencias—, Segundo Quiroz afirmó que su votación fue en contra del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), porque "no existen evidencias" y que "el Ministerio Público no ha logrado demostrar actos ilícitos".

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO