El caso de los congresistas denunciados por recortar el sueldo a sus trabajadores parece no haber llegado a oídos del parlamentario cajamarquino Segundo Quiroz. Este estuvo en la región para cumplir con sus semana de representación y fue abordado por la prensa.
Los medios de comunicación local le cuestionaron por la invitación hecha a la congresista Mary Acuña Peralta para un evento en la ciudad, a donde finalmente no llegó. Le consultaron sobre su postura respecto a los colegas presuntamente inmersos en estos casos de "aportes voluntarios".
En principio, intentó señalar que no hay hechos concretos que avalen estas malas actitudes. Sin embargo, a los pocos segundos, cambió su versión y manifestó que la Comisión de Ética del Congreso y las instancias de justicia determinarán responsabilidades.
"Para serte sincero, no he podido observar lo que corresponde a lo que manifiestas. Yo poco veo televisión (...), no tengo tiempo. Yo pienso que para poder ser desaforados tienen que darse las investigaciones (para ver) si se encuentra algún ilícito", dijo a El Cajamarquino.
Finamente, referente al blindaje del Parlamento a 'Los Niños' —investigados por crimen organizado y tráfico de influencias—, Segundo Quiroz afirmó que su votación fue en contra del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), porque "no existen evidencias" y que "el Ministerio Público no ha logrado demostrar actos ilícitos".