El Poder Judicial anuló la acusación fiscal en la que se pedía 35 años de prisión contra Pedro Pablo Kuczynski por el supuesto delito de lavado de activos. En esta línea, Augusto Álvarez Rodrich opinión sobre el fiscal José Domingo Pérez y su desempeño en los casos de corrupción que preside.
"Alguien como el señor Domingo Pérez, que luego de seis años de no poder llegar a nada en concreto, (y) ahora quiere ser juez, no debería ser fiscal ni juez. Esto refleja un problema enorme en el Ministerio Público, específicamente en el caso de los fiscales Lava Jato. Me molesta, porque son fiscales que tuvieron apoyo de todo el país. El problema en el camino es que, habiendo un caso de corrupción, los fiscales, especialmente Domingo Pérez, han sido tremendamente negligentes. Ha buscado el figuretismo y la notoriedad", sostuvo.
"Lo que logró fue una cosa muy incorrecta, porque no ha logrado avanzar de manera contundente para que se haga justicia; y en el camino ha cometido muchísimos abusos contra mucha gente, porque lo que hacía era tirar una red y meter a 80 o 100 personas en un caso", agregó.
Asimismo, señaló lo siguiente sobre el caso de PPK: "Es evidente que por parte de Pérez se ha actuado con ensañamiento, persecución; no en la búsqueda de hacer justicia, sino en búsqueda de notoriedad. Para el caso de PPK, tiene que trabajarse con seriedad y rigor, como en muchos otros casos".