Cargando...
Política

Gómez Fernandini: Playa de Rafael López Aliaga es una burla a todos los vecinos

En "Grado 5", el periodista criticó la idoneidad de la playa artificial presentada por el alcalde de Lima en San Juan de Lurigancho y calificó esta obra como una "burla a los vecinos".

David Gómez Fernandini cuestiona playa artificial inaugurada por Rafael López Aliaga. Foto: captura de LR+ - Video: "Grado 5"/LR+

El periodista y conductor de "Grado 5", David Gómez Fernandini, cuestionó la implementación de la playa artificial inaugurada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en el parque zonal Huiracocha del distrito de San Juan de Lurigancho, puesto que representa un gasto innecesario frente a otros problemas que afrontan los vecinos de la zona.

“La piscina que inauguró Rafael López Aliaga en el parque zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho se promocionó como la playa artificial más grande de Sudamérica. Pero es una piscina con arena alrededor y no tiene nada de playa. Ha costado 145.000 soles y es un gasto innecesario, considerando que Lima es una ciudad con mar y playas”, sostuvo durante la emisión de su programa "Grado 5" .

Además, Gómez Fernandini calificó como “una burla para los vecinos de Lima y de San Juan de Lurigancho” esta obra que pretende favorecer al esparcimiento de los ciudadanos, pero que carece de idoneidad y puede significar un inconveniente para la recirculación del agua.

“A través de personas que barren la arena, están tratando de evitar que esta ingrese al agua y malogre la piscina. Esto me parece una burla a los vecinos de Lima y, sobre todo, de esa zona, que verán cómo su piscina se llena de arena y se termina malogrando. Esta obra ha sido el hazmerreír en redes sociales y no le vemos una necesidad real”, explicó.

Finalmente, el también periodista de Epicentro TV refirió que existe una sintonía entre Rafael López Aliaga y el Gobierno de Dina Boluarte en los temas relacionados con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y en el señalamiento a Pedro Castillo como principal responsable de las muertes durante las últimas protestas sociales.

“Es una prueba más de la sintonía del alcalde de Lima con el Gobierno. Ambos estuvieron juntos en el tema de la ATU, y, a pesar de que ha dicho que es amigo de María Jara, respeta la decisión del Ejecutivo, y además indica que las muertes en protestas sociales son culpa de Castillo”, cuestionó.