Cargando...
Política

Primer ministro Otárola: "Nuestras fronteras están debidamente resguardadas"

El presidente del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones al término de una sesión extraordinaria. Agregó que se ha dialogado con 6 países en este contexto migratorio.

Primer ministro Otárola: "Nuestras fronteras están debidamente resguardadas"
El primer ministro brindó estas declaraciones en los exteriores del Palacio de Gobierno. Foto: Flickr PCM

El primer ministro señaló que nuestras zonas fronterizas están vigiladas, sobre todo las que limitan con Chile. Estas declaraciones se brindaron al término de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. “Lo que puedo decir en este momento (...) es que nuestras fronteras están debidamente resguardadas”, manifestó Otárola.

Durante sus declaraciones recalcó que el Gobierno peruano busca generar un espacio de diálogo entre seis países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela. “Hemos avanzado en un nivel de diálogo con los otros países, porque este es un problema que abarca a muchos territorios y que viene de mucho tiempo atrás”, indicó el primer ministro.

Con respecto a la situación en la frontera con Chile, Otárola señaló que las autoridades de ambos países están trabajando para mejorar la situación que se vive en Tacna. La PNP ha implementado un servicio especial de control migratorio en todo el territorio peruano, debido a esta situación.

Durante la sesión extraordinaria se propuso coordinaciones para vigilar el cumplimiento del estado de emergencia decretado por la presidenta Dina Boluarte. Otárola agregó que esta medida busca impedir que extranjeros que no tengan la documentación requerida puedan ingresar a territorio nacional.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"