En las redes sociales se viralizó una información sobre la presencia en Cusco, del embajador cubano, Carlos Zamora, para reunirse con dirigentes de la región que mantienen acciones de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.
La información, también da cuenta que, según fuentes policiales, el diplomático habría sido intervenido por agentes de Seguridad del Estado en inmediaciones de la plazoleta de San Pedro, en la ciudad de Cusco. Un hecho que fue desmentido por la institución.
"El mencionado personaje fue advertido de no realizar actividades que no se ajusten a su condición diplomática", dicta una parte de la nota viral.
PUEDES VER: Ministra de Vivienda: Ejecutivo elabora un programa de apoyo para familias de fallecidos durante protestas
La misma nota refiere que el embajador estaba acompañado por tres de sus compatriotas, dos bolivianos y un argentino, así como representantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC).
Ante la consulta, la Policía en un breve comunicado afirmó que, tanto agentes de extranjería y Seguridad del Estado, no intervinieron a ningún ciudadano cubano.
La República se comunicó con el coordinador de los gremios de Cusco e integrante de la FDTC, Antonio Maquera, para preguntar sobre esta supuesta reunión con Carlos Zamora. Respondió que no tiene conocimiento de los hechos. "Nosotros no estamos en esos planes" mencionó.