Cargando...
Política

Verónika Mendoza sobre proceso judicial contra protestantes: “Absurdo y abuso total”

Excandidata presidencial calificó como “justicia parcializada” las investigaciones contra comunero de Cusco y profesora de Apurímac. Esta última recibió 30 meses de prisión preventiva.

larepublica.pe
Cirilo Jara, natural de Cusco, y Yaneth Navarra Flor, de Apurímac, fueron procesados en Lima. Foto: composición Jazmín Ceras/LR

La excandidata presidencial Verónika Mendoza se refirió a los procesos judiciales que están afrontando los manifestantes que rechazan el Gobierno de Dina Boluarte. Como se recuerda, la ex congresista anteriormente mostró su rechazo al Gobierno Central y solicitó el adelanto de elecciones para este 2023. En esa línea, expresó que se estaría ejerciendo una “justicia parcializada” en agravio de manifestantes que llegaron de regiones a Lima.

Mendoza se refirió, en específico, a los procesos contra Cirilo Jara, natural de Cusco, y Yaneth Navarra Flor, natural de Apurímac. Estos dos últimos fueron detenidos durante una protesta al norte de Lima y son acusados de integrar una presunta organización criminal por supuestamente financiar protestas antigubernamentales. Al respecto, la excandidata lamentó los procesos contra ambos manifestantes, como el de Cirilo Jara que recibió comparecencia, y expresó que habría una “justicia parcializada”.

“Sin dudas, tenemos una justicia parcializada. Lo propio de una dictadura. Cirilo Jara, comunero de Ocongate, Cusco, ha sido liberado, pero será investigado con comparecencia restringida por financiar una organización criminal. Así le llaman ahora el Ministerio Público y el Poder Judicial a la solidaridad y la protesta”, sostuvo.

Verónika Mendoza también fue enfática con el caso de la docente Yaneth Navarra, quien recibió 30 meses de prisión preventiva.

“Peor aún, en el caso de Yaneth Navarro, ¡se le ha impuesto 30 meses de prisión preventiva! A pesar de que se trata de la misma situación, la jueza argumentó que Yaneth perdió arraigo al dejar a sus hijas en Andahuaylas para protestar en Lima. Un absurdo y abuso total”, sentenció.

Lo más visto

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones 2026?

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"