La excandidata presidencial Verónika Mendoza se refirió a los procesos judiciales que están afrontando los manifestantes que rechazan el Gobierno de Dina Boluarte. Como se recuerda, la ex congresista anteriormente mostró su rechazo al Gobierno Central y solicitó el adelanto de elecciones para este 2023. En esa línea, expresó que se estaría ejerciendo una “justicia parcializada” en agravio de manifestantes que llegaron de regiones a Lima.
PUEDES VER: Verónika Mendoza: “La derecha cranea su estrategia y en su momento dirá que se vaya Dina Boluarte”
Mendoza se refirió, en específico, a los procesos contra Cirilo Jara, natural de Cusco, y Yaneth Navarra Flor, natural de Apurímac. Estos dos últimos fueron detenidos durante una protesta al norte de Lima y son acusados de integrar una presunta organización criminal por supuestamente financiar protestas antigubernamentales. Al respecto, la excandidata lamentó los procesos contra ambos manifestantes, como el de Cirilo Jara que recibió comparecencia, y expresó que habría una “justicia parcializada”.
“Sin dudas, tenemos una justicia parcializada. Lo propio de una dictadura. Cirilo Jara, comunero de Ocongate, Cusco, ha sido liberado, pero será investigado con comparecencia restringida por financiar una organización criminal. Así le llaman ahora el Ministerio Público y el Poder Judicial a la solidaridad y la protesta”, sostuvo.
Verónika Mendoza también fue enfática con el caso de la docente Yaneth Navarra, quien recibió 30 meses de prisión preventiva.
“Peor aún, en el caso de Yaneth Navarro, ¡se le ha impuesto 30 meses de prisión preventiva! A pesar de que se trata de la misma situación, la jueza argumentó que Yaneth perdió arraigo al dejar a sus hijas en Andahuaylas para protestar en Lima. Un absurdo y abuso total”, sentenció.