La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se pronunció por la crisis política que pasa el país, señalando que la única salida es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Dio esas declaraciones ayer en las puertas del gobierno regional y frente a una multitud de manifestantes.
El grupo pertenecía al gremio de Construcción Civil, el cual se movilizó contra el gobierno de Boluarte, exigiendo la renuncia de la mandataria. Los obreros llegaron a la sede regional exigiendo ser atendidos por la gobernadora regional. Ella atendió su pedido.
PUEDES VER: Gobernadora de Moquegua: "Estado de emergencia es arbitrario y un acto de provocación a la población"
La autoridad regional calificó de innecesaria la declaratoria de emergencia de Moquegua, señalando que la población presume que esa declaratoria solo tiene como fin proteger los intereses de las empresas privadas.
Sobre Boluarte, la gobernadora sostuvo que ella tiene la misma posición que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que la única alternativa a la crisis es la renuncia de la mandataria. Recordó que la crisis ha traído sufrimiento a muchas familias que han perdido a sus seres queridos en las protestas.
Por último invocó a los manifestantes a continuar con la protesta, pero de manera pacífica. Ayer diferentes gremios de Moquegua se movilizaron en el paro nacional convocado contra el gobierno central.