El congresista Germán Tacuri del Bloque Magisterial participó en una sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República desde una piscina. El parlamentario fue captado sin camisa y con una toalla durante breves segundo al activar la cámara de su celular, al darse cuenta de lo ocurrido rápidamente la desactivó. Durante esta jornada marcó asistencia y votó, pero no participó activamente del debate.
El congresista fue consultado sobre este episodio y confirmó que sí se encontraba en una piscina, pero que tuvo que asistir para recibir una terapia que necesitaba por un derrame cerebral que sufrió meses atrás: “Estoy en una terapia y minutos antes de que empiece la sesión he prendido y se activó mi cámara, pero es por un tema de salud”, dijo a Correo.
El integrante del Bloque Magisterial no quiso revelar en qué centro de terapia fue que recibió atención, pero finalmente señaló que sesionó desde “Chaclacayo en una piscina” e hizo énfasis en que “no es la playa” el lugar donde fue captado.
PUEDES VER: Hildebrandt: "Dina Boluarte está condenada a servir a Otárola porque no tiene idea alguna de lo que pasa"
“Necesito activar un poco algunos músculos, porque he estado sedado mucho tiempo y en cama, necesito reactivarlos”, complementó.
Germán Tacuri durante sesión virtual de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Foto: Correo
En julio del 2022, la Comisión de Ética del Congreso no aprobó la denuncia de oficio contra el fujimorista Hernando Guerra García por haberse presentado en la sesión del 27 de junio de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas desde la playa. Ello, a pesar de que no había solicitado la licencia respectiva.
Las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Cambio Democrático, Somos Perú y Acción Popular se opusieron pese a que el fujimorista pidió al grupo de trabajo que revise el tema: “Hace pocos días, por una imagen poco feliz, he sido objeto de críticas y de comentarios. Por eso me permito hacer unas breves reflexiones, no a modo de defensa, porque yo lo podría hacer ante la Comisión de Ética, a la que yo mismo solicito que vea mi caso”.