Cargando...
Política

Flavio Cruz: "Si Dina Boluarte renuncia, vamos a ceder a la asamblea constituyente"

Las bancadas de izquierda vienen condicionando su apoyo al proyecto de adelanto de elecciones con la inclusión de un referéndum para una asamblea constituyente. Solo abandonarían esa exigencia si renuncia la jefa de Estado.

Al pedido de Perú Libre por la asamblea constituyente se sumaron las bancadas de Perú Democrático, Perú Bicentenario y Bloque Magisterial. Vídeo: Jessica Merino / URPI-LR | Vídeo: Jessica Merino / URPI-LR

El congresista Flavio Cruz de Perú Libre adelantó que si la presidenta de la República, Dina Boluarte, anuncia su renuncia al cargo, ellos dejarán de condicionar el adelanto de elecciones generales en 2023 con el tema de un referéndum para convocar a una asamblea constituyente. Señaló que, debido al reglamento del Congreso, ya no correspondería la solicitud que es compartida por las bancadas Perú Democrático, Perú Bicentenario y Bloque Magisterial.

“Si la presidenta renuncia, obviamente que vamos a ceder a la asamblea constituyente, nos deja sin piso. Adiós, tentativa. Adiós, consulta, si ella renuncia. (…) La solución está en tres líneas, que en una carta la Sra. Boluarte diga 'renuncio', la solución está dada, devolvemos la paz, el progreso y el desarrollo al país”, declaró a la prensa.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

José Jeri retrocede y pide disculpas por reunión con empresario chino: "Admito mi error por haber ingresado encapuchado"

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional