Cargando...
Política

Bettsy Chávez pidió reprogramar sesión en la SAC por estado de salud donde se evalúa denuncia en su contra

La extitular de la PCM argumentó su ausencia ante la SAC por motivos de salud. Este viernes, se evaluó la denuncia constitucional en el que es acusada por la Fiscalía como coautora del presunto delito de rebelión.

larepublica.pe
Betssy Chávez envió un oficio a Lady Camones argumentando su ausencia. Foto: composición LR/Carlos Contreras | Betssy Chávez envió un oficio a Lady Camones argumentando su ausencia. Foto: composición LR/Carlos Contreras | Betssy Chávez envió un oficio a Lady Camones argumentando su ausencia. Foto: composición LR/Carlos Contreras

Este 27 de enero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) evaluó la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la expresidenta de Consejo de Ministros Betssy Chávez por el presunto delito de rebelión. A dicha sesión, la también congresista estaba citada; sin embargo, se ausentó debido a problemas de salud.

Así lo informó la titular de la SAC, Lady Camones (Alianza para el progreso) al inicio de la sesión. También detalló que durante la mañana de este viernes, a las 8.14 a.m, se presentó un oficio de Chávez Chino en el que se señaló que por "motivos de fuerza mayor" se vio impedida de participar en dicha audiencia por su "mal estado de salud".

Es por ello que la congresista pidió reprogramar la sesión para que pueda "ejercer plenamente" su derecho constitucional a la defensa y "coadyuvar al esclarecimiento de los hechos con su presencia".

Tras ello, el legislador de Perú Bicentenario, José María Balcázar, solicitó a la presidenta de la SAC que primero se debería "resolver el tema" de Betssy Chávez a lo que Lady Camones precisó que en el reglamento del Congreso indica que pese a la "inasistencia de la parte denunciada, esto no impide continuar con la sesión".

Como se informó, la denuncia constitucional contra Betssy Chávez también alcanza a los exministros de Pedro Castillo: Willy Huerta y Roberto Sánchez, quienes también son sindicados como presuntos autores del delito de rebelión por el golpe de Estado que intentó perpetrar Castillo Terrones.