Tras asumir el cargo, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció que se reducirá el número de trabajadores dentro de la comuna debido a un exceso de personal acumulado desde las anteriores gestiones. Dijo que la evaluación será en los primeros 15 días.
“Va a haber reducción de personal porque hubo exceso”, refirió Rivera este lunes al ser consultado por un grupo de trabajadores CAS que denunciaron haber sido impedidos de ingresar a las oficinas ediles. Según Rivera, el exceso de trabajadores en la comuna llega a 2.200 personas.
Sobre los trabajadores CAS, refirió que se culminará la vinculación con aquellos que ya cumplieron su contrato. “Según un análisis, las personas que han cumplido su contrato no tienen derecho a seguir”, refirió.
De otro lado, el burgomaestre sostuvo que la reanudación del intercambio vial Bicentenario ocurriría luego de la primera quincena de enero. Informó que la obra tiene un avance del 68%.
La obra ahora tiene la presencia mínima de personal. El burgomaestre sostuvo que se realizan tareas menores, como encauzamiento por las lluvias. Rivera Chávez aseguró no tener reportes de afectación en los avances por las precipitaciones.
Los trabajos no tienen fecha de finalización. Según el burgomaestre, antes del cambio de gestión le informaron que podría ser en junio, pero estima que el tiempo será mayor, luego de que Contraloría realizara una serie de observaciones.
Otras obras inconclusas desde la pasada gestión son el pavimentado de la avenida Vidaurrázaga y la edificación del colegio Bouroncle.
Rivera pidió disculpas a los hombres de prensa luego de un desaire este domingo contra periodistas que le consultaron sobre el cambio de colores institucionales en vista de que en una entrevista de hace tres meses dijo que no lo haría. “Pido disculpas si hubo un tema de soberbia mía ayer”, expresó.
El cuestionamiento de los periodistas fue a raíz del cambio de colores de la página de Facebook de la Municipalidad de Arequipa, que ahora es celeste (color del movimiento de Rivera), en lugar del rojo carmesí (de la bandera de Arequipa).
En un intento de amago, el exárbitro de la FIFA sostuvo que el nuevo celeste es por el cielo de Arequipa y las antiguas selecciones deportivas arequipeñas. Sobre si este color también se verá en los uniformes de los obreros, solo respondió: “De momento no hemos visto ese tema”.