Con informaciónde Y. Goicochea/URPI-LR
El último miércoles 23 de noviembre, el alcalde electo de Trujillo, Arturo Fernández, fue a dejar bolsas con basura al local del partido político de Alianza Para el Progreso (APP), ubicado en la urbanización La Merced, como medida de protesta ante la acumulación de residuos en las calles debido a la suspensión de labores de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, integrante del partido político de APP, afirmó que han enviado una carta notarial al alcalde electo de Trujillo, Arturo Fernández, para que pida disculpas y se rectifique de sus actos de haber arrojado bolsas con basura al local de APP, de lo contrario procederán a denunciarlo penalmente.
“Nosotros como partido de APP hemos enviado una carta notarial al alcalde electo Arturo Fernández, para que emita un comunicado, en el cual explique por qué realizó este tipo de agresión”, dijo.
Ever Cadenillas consideró que el Pronied es muy burocrático. Foto: La República
“Actúa y habla sin tener mecanismos de prueba y permite que gente, que sabemos que está contratada por él, vaya a dejar bolsas con basura al partido”, señaló.
Advirtió que el alcalde de Moche, tiene hasta las 2.00 p. m. del viernes 25 de noviembre para explicar las razones de sus actos, si no le entablarán una denuncia penal por los hechos cometidos.
“Ninguna persona que actúa como un loco puede generar mesas de trabajo, en las cuales todas las autoridades puedan mejorar las condiciones y la calidad de vida de los trujillanos”, culminó.