Mediante una resolución emitida este 27 de octubre por la Dirección Nacional de Disciplina de Alianza Para El Progreso, en el cual se señala que han iniciado un proceso de expulsión como militante a José Ruiz Vega, actual alcalde de Trujillo y quien estuvo postulando al sillón municipal en las elecciones pasadas.
Fue el coordinador regional del partido de APP, Oscar Acuña Peralta, quien informó en N60 que: “El proceso es por mala disciplina, en el tiempo de elecciones se fue al partido a pegar papeles, a hacer movimiento”. “No ha cumplido el reglamento de APP”, detalló.
Sin embargo, por intermedio de otro documento que llegó a nuestra redacción, el burgomaestre de la ciudad de Trujillo había renunciado el último 24 de octubre al partido de APP, tras permanecer 14 años como militante.
El punto de quiebre fue en la elección interna de APP en donde compitió con Martín Namay. Foto: Prensa APP
“Después de varios días de analizar junto a mi familia, he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente al partido político Alianza Para el Progreso, que me brindó la oportunidad desde febrero de 2008 de integrar sus filas. (…) sin embargo, la decisión está sostenida por asuntos personales y profesionales”, indicó en su cuenta de Facebook.
En otro momento de su post, agradeció a César Acuña Peralta, líder de Alianza Para El Progreso, y a los 120.000 trujillanos que lo respaldaron en las últimas elecciones.
Cabe recordar que las discrepancias entre José Ruiz y la cúpula de Alianza para el Progreso iniciaron en las elecciones internas, en la que se impuso al candidato Martín Namay.