Cargando...
Política

Alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, renunció a militancia de APP

Con resolución de la Dirección de Disciplina de Alianza Para El Progreso le habían iniciado a José Ruiz Vega un proceso de expulsión del partido.

José Ruiz postuló a la alcaldía de Trujillo en últimas elecciones. Foto: Prensa JRV
José Ruiz postuló a la alcaldía de Trujillo en últimas elecciones. Foto: Prensa JRV

Mediante una resolución emitida este 27 de octubre por la Dirección Nacional de Disciplina de Alianza Para El Progreso, en el cual se señala que han iniciado un proceso de expulsión como militante a José Ruiz Vega, actual alcalde de Trujillo y quien estuvo postulando al sillón municipal en las elecciones pasadas.

Fue el coordinador regional del partido de APP, Oscar Acuña Peralta, quien informó en N60 que: “El proceso es por mala disciplina, en el tiempo de elecciones se fue al partido a pegar papeles, a hacer movimiento”. “No ha cumplido el reglamento de APP”, detalló.

Sin embargo, por intermedio de otro documento que llegó a nuestra redacción, el burgomaestre de la ciudad de Trujillo había renunciado el último 24 de octubre al partido de APP, tras permanecer 14 años como militante.

El punto de quiebre fue en la elección interna de APP en donde compitió con Martín Namay. Foto: Prensa APP

“Después de varios días de analizar junto a mi familia, he tomado la decisión de renunciar irrevocablemente al partido político Alianza Para el Progreso, que me brindó la oportunidad desde febrero de 2008 de integrar sus filas. (…) sin embargo, la decisión está sostenida por asuntos personales y profesionales”, indicó en su cuenta de Facebook.

En otro momento de su post, agradeció a César Acuña Peralta, líder de Alianza Para El Progreso, y a los 120.000 trujillanos que lo respaldaron en las últimas elecciones.

Cabe recordar que las discrepancias entre José Ruiz y la cúpula de Alianza para el Progreso iniciaron en las elecciones internas, en la que se impuso al candidato Martín Namay.

Lo más visto

Padre de Brunella Horna es vinculado a contrato de alimentación en hospital de EsSalud por más de S/2 millones

LEER MÁS

Delia Espinoza anuncia auditoría interna en el CAL: "Con eso desplegaremos nuestro plan de trabajo”

LEER MÁS

Chile llega con maquinaria pesada militar a frontera con Tacna para la construcción de "escudo fronterizo"

LEER MÁS

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben

El 34% de peruanos piensa que José Balcázar será censurado antes de julio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben

El 34% de peruanos piensa que José Balcázar será censurado antes de julio

Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Oliver Sonne conquista República Checa: el espectacular golazo de 'palomita' del peruano con el Sparta Praga