Cargando...
Política

Podemos Perú: expulsan a candidato por SJM luego de que implicara a José Luna Gálvez en cobro de cupos

Según audios difundidos por “Cuarto poder”, el congresista de Podemos Perú José Luna Gálvez sabía sobre el pago de hasta S/ 70.000 para integrar lista de regidores a SJM.

"No cobro ni cobraré sueldo de la política porque simplemente no lo necesito”, dijo José Luna Gálvez ante la denuncia de presunto cobro de cupos. Foto: Congreso
"No cobro ni cobraré sueldo de la política porque simplemente no lo necesito”, dijo José Luna Gálvez ante la denuncia de presunto cobro de cupos. Foto: Congreso

El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú expulsó al candidato de San Juan de Miraflores, Roger Parra Taboada, luego de que el último domingo se difundieron audios en los que implica al congresista José Luna Gálvez en un presunto cobro de cupos de hasta 70.000 soles para la lista de regidores del referido distrito.

“El CEN de Podemos Perú, del cual formo parte, decidió expulsar del partido al candidato a la alcaldía de SJM. El trámite de ley y el debido proceso para la expulsión concluirá en las próximas horas”, informó Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima.

Foto: captura de Twitter

El último domingo, “Cuarto poder” difundió dos audios en los que se escucha a Parra Taboada hablar con Juana Pichihua y Harold Inga Pichihua sobre el pago de dinero por la adjudicación del número 2 de la lista de candidatos a regidores de San Juan de Miraflores.

Según el material, por dicha plaza se solicitaba el pago de 50.000 soles, pero, de acuerdo con el aspirante de SJM, “esos 50 al doctor (José Luna Gálvez) no le movió ningún pelo”.

“Si le decía 80 ya cerraba, ¿pero quién iba a dar los otros 30? Yo no voy a dar de mi bolsillo, está loco, es bastante plata”, dice Roger Parra. Inmediatamente, Harold Inga propone dar 20.000 soles más para asegurar el cupo. “Voy a llevar la propuesta”, replica Parra.

No se cumplió el acuerdo

En el segundo audio, Roger Parra le informa a Juana Pichihua y a Harold Inga Pichihua que el número 2 para regidores a San Juan de Miraflores fue entregado a otra persona. Ello, pese a que se había hecho el pago de los 70.000 soles que presuntamente requería José Luna Gálvez.

“El presidente es el señor Luna y después de haberme dicho dame ′1 y 2′, hace esto. Lo ha hecho el doctor Luna, no tengo la culpa”, responde Parra ante el reclamo.

José Luna niega presuntos cobros de cupos

El líder del partido de Podemos Perú desmintió las declaraciones hechas por el ahora excandidato a SJM en los audios liberados el último domingo 19 de junio.

Luna aseveró mediante un comunicado liberado para redes sociales que “no cobra ni cobrará sueldo de la política”, bajo la excusa de que simplemente no lo necesita.

En la misiva también indicó que denunciará penalmente a los medios de comunicación.

Pronunciamiento de José Luna tras la denuncia en lo que lo involucran. Foto: documento

José Luna: implican a líder de Podemos Perú en cobro de cupos para integrar lista de regidores

José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú, fue implicado en un presunto cobro para el proceso de adjudicación de los puestos en las lista de regidores de la candidatura a la alcaldía de San Juan de Miraflores. En unos audios revelados por “Cuarto poder”, el congresista es mencionado por Roger Parra Taboada por supuestamente pedir aportes de hasta S/ 80.000 para posicionar a posibles funcionarios en los primeros puestos de las listas de campaña.

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional