El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que, debido a las investigaciones que tiene en su contra, dará la cara y asistirá toda vez que sea requerido. Durante su discurso en el marco de las reuniones que sostuvo con los líderes indígenas de la Amazonía, Castillo aprovechó para criticar a aquellos que, según su opinión, quieren hacerle creer a la ciudadanía que son corruptos. No obstante, el jefe de Estado todavía no ha confirmado su asistencia a las citaciones que le hicieron en el Ministerio Público para responder por los presuntos actos ilícitos en los que estaría involucrado.
“Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas, iré a todas, porque de eso se trata: dar la cara en donde nos tienen que llamar. Porque muchas veces, hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, hoy lo que nos quieren hacer ver ante el país y el mundo que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en los últimos tiempos”, dijo durante su presentación.
Asimismo, aseguró que a pesar de las investigaciones a cargo de la Fiscalía en las que se ha visto involucrado, no se ha demostrado que le haya robado al país.
“Queridos compañeros, quiero decirles acá que si bien es cierto en este trajinar, en estos diez meses que estamos al frente del país, once meses ya, no han podido encontrar una pizca para demostrar que nosotros hemos metido la mano para robarle a este país. Desgraciadamente ese es el escenario político en el Perú”, aseveró.
Finalmente, mencionó que ha escuchado la voz del Perú profundo y remarcó que su Gobierno no tiene portátil.
“Pero veo también con muy buenos ojos al Perú profundo y al pueblo trabajador que al fin hoy se está dando cuenta. Yo en un momento me ponía a evaluar y decía: ´Yo pertenezco a las organizaciones, vengo de abajo´. Y cuando recorro el país y tomé la decisión de llevar el gabinete al interior del país, encuentro esa voz viva del pueblo peruano manifestándose de diferentes maneras. Este Gobierno no tiene portátil. Este Gobierno es del pueblo”, culminó.