La policía está tras los pasos del prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva. Esto, luego de que el último 7 de junio se informara que se encontraba con paradero desconocido. Sin embargo, tras el dato de un confidente, han allanado un domicilio en Carabayllo donde habría sido visto el exfuncionario, por quien se ofrece una recompensa de 50.000 soles.
Según El Comercio, agentes de la Policía Anticorrupción accedieron al inmueble en el mencionado distrito el domingo 12 en la noche, pero se equivocaron al no tener la dirección exacta. El informante llamó nuevamente a la PNP y le especificó que la casa donde había visto a Juan Silva era en la urbanización Santa María, proporcionando en dicha oportunidad la ubicación exacta en Carabayllo.
Sin embargo, la persona que alertó a la Policía también indicó que, luego de la fallida intervención de los agentes del orden, vio salir del lugar al extitular del MTC en una camioneta anaranjada, pero no logró anotar la placa.
El lunes 13, los agentes volvieron a la vivienda en mención a las 8.00 p. m. y accedieron por el techo del inmueble a fin de evitar que Silva Villegas se pueda dar a la fuga nuevamente. Sin embargo, no se lo encontró, pero sí se halló su ropa y su pasaporte, todo en una bolsa negra.
La Policía ya había identificado que la dueña es Carmen Alcalá Pimentel, por lo que investigaron si estaba vinculada con otros domicilios. De esta manera, encontraron un predio ubicado en el asentamiento humano Los Cedros, en el distrito de Ventanilla, Callao, que es propiedad de su hermana, María Alcalá, y de su pareja Germán Malca. A su vez, la casa figura a nombre de la madre de Germán Malca, Rosario Malca Cerna de 74 años.
El último martes 14 de junio, la Policía intervino el lugar en mención alrededor de las 11.00 p. m. De pronto, llegaron Germán Malca y María Alcalá en un vehículo MG de placa BJS-511 de color “anaranjado negro”, lo cual coincidía con la información brindada por el confidente.
PUEDES VER: Congreso: María del Carmen Alva amplía la legislatura, pero hay bancadas que no lo aceptan
Para confirmar lo descubierto, los agentes mostraron una fotografía de la camioneta al informante, quien ratificó que esa fue la camioneta en la que vio salir a Juan Silva Villegas.
Además, con aprobación de la Fiscalía, la Policía incautó los teléfonos celulares de las tres personas que vivían en la casa de Ventanilla; sin embargo, encontraron que los mensajes de WhatsApp fueron borrados. No obstante, el número del exministro de Transportes se encontraba registrado en los contactos.