Cargando...
Política

Castillo justifica designación de ministros cuestionados: “Creemos en la palabra de las personas”

El presidente Pedro Castillo afirmó que se convocan a “expertos” para dirigir las diferentes carteras. Esto, pese a que más de un ministro no ha tenido los requisitos para liderar el sector.

Conoce las últimas noticias del Presidente de la Nación hoy, 26 de mayo. Foto: Presidencia
Conoce las últimas noticias del Presidente de la Nación hoy, 26 de mayo. Foto: Presidencia

Durante la entrevista que el presidente Pedro Castillo ofreció a TV Perú, fue consultado acerca de la evaluación del perfil profesional que se realiza al convocar personas para nombrarlos como titulares de los ministerios, dado que varios de ellos han sido cuestionados por sus antecedentes judiciales y profesionales.

A ello, el mandatario señaló que los nombrados firman una declaración jurada, donde colocan sus incidencias previas, por lo cual “le prestan la confianza”.

Creemos en la palabra de las personas, como en todo proceso hemos aprendiendo estas cosas (...) hemos creído en la palabra de la persona, llamándola porque es experto en esto, porque va a contribuir en este sector, a eso se ha debido la confianza que le hemos dado”, manifestó.

Pese a que aseguró que se convoca a expertos en los sectores, la realidad lo contradice. Esto, por los nombramientos poco acertados que ha realizado en algunas carteras durante estos meses de gestión. Un ejemplo fue la designación de Javier Arce como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, cuando este contaba con nula experiencia en el sector.

Tras varias críticas políticas y de organizaciones, finalmente Arce renunció y Andrés Alencastre juró en su reemplazo.

En otro momento, el jefe de Estado sostuvo que los nombramientos en las carteras no se deben a “repartijas” con ningún partido político, pues el Gobierno solo escucha sus propuestas y evalúa, pero “no corresponden a cuotas”.

Pedro Castillo insistió en negar que Vladimir Cerrón tiene participación en el Gobierno

El presidente Castillo volvió a negar que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tenga algún tipo de participación en el Ejecutivo.

No es así, el señor Cerrón es el secretario del partido, Perú Libre nos abrió las puertas para participar, hoy estamos al frente del país (...) nuestra relación no tiene por qué mermar ni ser cuestionada, somos totalmente demócratas”, reiteró.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América