Cargando...
Política

María del Carmen Alva: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechaza declaraciones de presidenta del Congreso

Mediante un comunicado, la organización militar se refirió al material auditivo de Alva Prieto e indicó que “se deben al Estado y están subordinadas al poder constitucional”.

larepublica.pe
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó las expresiones de María del Carmen Alva. Foto: Composición La República

A través de sus redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó las expresiones de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien en un audio filtrado se le escuchó insinuar un supuesto respaldo de las instituciones castrenses.

“Con respecto a la publicación en algunos medios de comunicación social sobre expresiones en que se mencionan las Fuerzas Armadas en supuestos de deliberación política: (...) rechazamos estas expresiones que trasgreden nuestros principios de obediencia, disciplina y de no deliberación”, se lee en el comunicado compartido.

Asimismo, la organización militar hizo hincapié en que son “instituciones que se deben al Estado y están subordinadas al poder constitucional”.

En otra parte del oficio, aseguraron que “las leyes y las normas determinan nuestra organización, así como la preparación, funciones y el empleo de las fuerzas, siendo respetuosos de la Constitución Política del Perú conforme al artículo n° 169″.

¿Qué dijo María del Carmen Alva?

En la segunda parte del material auditivo filtrado de Alva Prieto, la titular de la Mesa Directiva hizo referencia a cuando los altos mandos de las Fuerzas Armadas se tomaron una fotografía con el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. El hecho sucedió cuando Vizcarra Cornejo decidió disolver el Congreso en el 2019. También agregó que ahora la institución está a favor del Parlamento.

Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, dijo María del Carmen Alva.

Foto: documento