La congresista no agrupada Susel Paredes cuestionó la forma en que se eligió a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional en el pleno del Congreso en mayo último. En una entrevista publicada en el semanario Hildebrandt en sus Trece, Paredes consideró que dicha elección “no fue limpia”.
Asimismo, señaló que en dicha votación se reflejó que en el actual Congreso está “avasallado por los fundamentalismos de izquierda y de derecha”.
“Eso lo hemos comprobado en esta elección: la izquierda conservadora y la derecha votan juntas (en el Congreso). Pero esto fue el colmo. Ya votaban en salud, transporte, educación, pero ¿que voten en la elección del TC? Estamos bajo una dictadura del conservadurismo. Votan todo el tiempo juntos. Por eso yo afirmo que no hay oposición de derecha en el Perú. La derecha vota con el cerronismo, y cogobierna con Pedro Castillo”, manifestó.
En otro momento, la legisladora se refirió a la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, quien es investigado en la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
Para Susel Paredes, el Gobierno de Pedro Castillo, al igual que Sendero Luminoso, está “destruyendo a la izquierda institucional”.
“La ha desarticulado. La gente de clase media no politizada va a pensar que esto es un gobierno de izquierda. Y este no es un gobierno de izquierda. Es un gobierno populista y conservador”, acotó.
No obstante, la parlamentaria resaltó que dentro del Legislativo hay miembros de la izquierda del ala cerronista que son “muy valiosos” pese a las discrepancias que puedan existir.
“Encuentro muy valiosos algunos cuadros de Perú Libre que son de izquierda, como Susana Robles y Alex Flores. Son jóvenes profesionales de izquierda, muy radicales, pero no son conservadores. Hay otro sector de Perú Libre, conservadores que en realidad para mí no son de izquierda”, añadió.