Cargando...
Política

Alejandro Salas sobre relación de Pedro Castillo con la prensa: “En cualquier momento va a hablar con ustedes”

El titular del Ministerio de Cultura manifestó que el presidente Pedro Castillo ha sido “maltratado por una cadena internacional”. Asimismo, cuestionó al Congreso porque presenta cada semana “una censura y una interpelación”.

Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina
Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, se comunicará pronto con la prensa, pero que por el momento lo hace de manera directa con la población.

El presidente se comunica directamente con los ciudadanos y al momento de comunicarse expresa su posición y opinión que ustedes son testigos. Yo creo que sí se comunica con los medios de comunicación, pero no en la forma que ustedes esperan. Estoy absolutamente seguro que en cualquier momento va a hablar con ustedes”, señaló a los medios durante su salida de Palacio de Gobierno.

“Él lo intentó en un primer momento y bajo mi punto de vista recibió un maltrato de la cadena internacional. Creo que esa forma de hacer mofa o burla se tiene que solucionar, porque estamos hablando de nuestro presidente de la República, les guste o no y tenemos que respetarlo”, agregó.

Como se informó, el presidente Pedro Castillo lleva más de 100 días sin declarar ante los hombres y las mujeres de prensa. La última entrevista que concedió fue ante el periodista mexicano y de la cadena CNN Español, Fernando del Rincón, en enero de 2022. Desde ahí, el vínculo entre el mandatario y la prensa se ha ido deteriorando. Incluso Castillo Terrones señaló que “esta prensa es un chiste”.

Pedro Castillo

Alejandro Salas sobre el Congreso: “Ojalá decida lo mejor para el país”

El ministro de Cultura cuestionó la recientes acciones de los integrantes del Palacio Legislativo. Específicamente, la decisión de la parlamentaria Flor Pablo, quien anunció que está juntando firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Todas las semanas tenemos una censura y una interpelación. Si ellos consideran que esa es la forma de ejercer el poder desde el punto del Congreso, entonces nosotros simplemente tenemos que allanarnos por un marco constitucional a la división e independencia de poderes. Ojalá que el Congreso siempre decida lo mejor para el país. El premier está trabando con muchísimo esfuerzo a darle soluciones al país y lidera un gabinete sólido”, puntualizó.

Asimismo, indicó que estas acciones contra los integrantes del gabinete ministerial perjudican sus labores.

“Consideramos que estas situaciones generan de alguna u otra forma perder el tiempo y trabajo del Ejecutivo, pues tiene que darle soluciones a la problemática que enfrenta el país”, agregó.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

CIDH exhorta al Estado peruano a no iniciar investigaciones contra operadores de justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026