El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, se comunicará pronto con la prensa, pero que por el momento lo hace de manera directa con la población.
“El presidente se comunica directamente con los ciudadanos y al momento de comunicarse expresa su posición y opinión que ustedes son testigos. Yo creo que sí se comunica con los medios de comunicación, pero no en la forma que ustedes esperan. Estoy absolutamente seguro que en cualquier momento va a hablar con ustedes”, señaló a los medios durante su salida de Palacio de Gobierno.
“Él lo intentó en un primer momento y bajo mi punto de vista recibió un maltrato de la cadena internacional. Creo que esa forma de hacer mofa o burla se tiene que solucionar, porque estamos hablando de nuestro presidente de la República, les guste o no y tenemos que respetarlo”, agregó.
Como se informó, el presidente Pedro Castillo lleva más de 100 días sin declarar ante los hombres y las mujeres de prensa. La última entrevista que concedió fue ante el periodista mexicano y de la cadena CNN Español, Fernando del Rincón, en enero de 2022. Desde ahí, el vínculo entre el mandatario y la prensa se ha ido deteriorando. Incluso Castillo Terrones señaló que “esta prensa es un chiste”.
Pedro Castillo
El ministro de Cultura cuestionó la recientes acciones de los integrantes del Palacio Legislativo. Específicamente, la decisión de la parlamentaria Flor Pablo, quien anunció que está juntando firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“Todas las semanas tenemos una censura y una interpelación. Si ellos consideran que esa es la forma de ejercer el poder desde el punto del Congreso, entonces nosotros simplemente tenemos que allanarnos por un marco constitucional a la división e independencia de poderes. Ojalá que el Congreso siempre decida lo mejor para el país. El premier está trabando con muchísimo esfuerzo a darle soluciones al país y lidera un gabinete sólido”, puntualizó.
Asimismo, indicó que estas acciones contra los integrantes del gabinete ministerial perjudican sus labores.
“Consideramos que estas situaciones generan de alguna u otra forma perder el tiempo y trabajo del Ejecutivo, pues tiene que darle soluciones a la problemática que enfrenta el país”, agregó.