Cargando...
Política

Camones reitera pedido a Torres sobre informe de gastos del Consejo de Ministros Descentralizados

La legisladora de APP también solicitó a Aníbal Torres la rendición de los viáticos asignados a cada uno de los ministros que participaron en cada una de dichas sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros.

Aníbal Torres aún no responde a la solicitud de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones. Foto: composición/La República
Aníbal Torres aún no responde a la solicitud de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones. Foto: composición/La República

Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, pidió nuevamente a Aníbal Torres, jefe del gabinete ministerial, el informe de gastos de organización del Consejo de Ministros Descentralizado hasta el 28 de abril del 2022.

Mediante el oficio n.° 606-2021-2026-LMCS/CR, Camones solicitó a Aníbal Torres la rendición de los viáticos asignados a cada uno de los ministros y funcionarios que participaron en cada una de dichas sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros, que cuentan también con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Del mismo modo, se solicitó la remisión de las actas de las sesiones de los referidos consejos de ministros”, se lee en el documento emitido este miércoles 1 de junio.

En efecto, la también legisladora de Alianza para el Progreso (APP) recordó que ya transcurrieron más de 15 días desde que se efectúo la primera solicitud a Aníbal Torres “sin que hasta el momento haya sido atendida”.

Es así que, mediante este oficio, Camones reitera “que se remita la información solicitada debiendo añadir lo concerniente a los gastos de organización, las rediciones de viáticos y las actas de los consejos de ministros descentralizados durante el mes de mayo de este año”.

Aníbal Torres

Congreso verá segunda moción para interpelar a Aníbal Torres

El Pleno del Congreso tiene programado ver una nueva moción de interpelación contra Aníbal Torres. Dicha medida obedece a la prórroga del estado de emergencia frente a la COVID-19 y por la propuesta de adelanto de elecciones que anunciaría Pedro Castillo.

Según esta moción parlamentaria, impulsada por el congresista Alejando Muñante (Renovación Popular), el jefe del gabinete ministerial no habría realizado un “análisis de temporalidad, razonabilidad, proporcionalidad y necesidad” de las medidas restrictivas a los derechos fundamentales.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"