Cargando...
Política

Registro de llamadas muestra recurrentes comunicaciones entre Bruno Pacheco y Zamir Villaverde

Cuarto Poder accedió al registro de las comunicaciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, donde también resalta el nombre de Vladimir Meza.

La abogada Giuliana Quiñones negó la participación de Pacheco en el audio difundido el último lunes. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
La abogada Giuliana Quiñones negó la participación de Pacheco en el audio difundido el último lunes. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República

El registro de llamadas –difundido por el programa Cuarto Poder– del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco pone en evidencia la estrecha relación que habría existido entre este y el empresario Zamir Villaverde, quien cumple actualmente una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I.

Según el dominical, las primeras comunicaciones entre ambos personajes datan del 15 de junio, tras la segunda vuelta electoral donde salió ganador el hoy presidente Pedro Castillo. En aquella ocasión, también se registró una llamada previa a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, quien fue vinculado por Villaverde como un presunto actor en la teoría del supuesto fraude electoral.

El 25 de julio, días previos a la toma de mando de Castillo Terrones, Bruno Pacheco llamó a medianoche a Zamir Villaverde y lo volvió a llamar a las 7.06 p. m. Aunque no se puede conocer el detalle de las conversaciones, sí resaltan las constantes comunicaciones entre ambos. Nuevamente hablan el 14 de septiembre del 2021 a las 11.56 p. m.

En cuanto a Vladimir Meza, el diálogo con Pacheco tiene registro desde el 13 de junio a las 4.55 a. m. hasta el 25 de agosto, cuando Bruno Pacheco ya era secretario general de Palacio de Gobierno. También registran una llamada el 19 de julio, día en el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró como a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral.

Proceso. Bruno Pacheco no acudió a la Fiscalía. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

Vladimir Meza confirmó relación con Bruno Pacheco

El 25 de mayo, Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, aceptó haberse encontrado con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, luego de las Elecciones Generales 2021. El político regional aceptó conocer al hoy prófugo de la justicia durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En esta línea, Vladimir Meza confirmó que se reunió en más de una oportunidad con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno. No obstante, negó que estas citas se hayan concretado dentro de la casa de Sarratea, en Breña.

“Exactamente, no recuerdo, nos habremos reunido unas 5 o 6 veces desde que nos juntamos ese día (por primera vez)”, señaló. Además, sostuvo que acudió a la sede del Ejecutivo porque Pacheco le pidió que lo apoye como parte de su equipo técnico en el marco del proceso de transferencia desarrollado a mediados del 2021.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League