El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, expresó que la ciudadanía eligió democráticamente al presidente Pedro Castillo y exigió no prestar atención a difamaciones y calumnias, en relación con las declaraciones que brindó el investigado Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
“Hermanos, hermanas, sigamos apoyando en costa, sierra y selva a nuestro Gobierno, a nuestro presidente. No hagamos caso a las difamaciones, a las calumnias. El pueblo democráticamente eligió a este Gobierno del presidente Pedro Castillo, que solamente tiene la iniciativa y el objetivo de trabajar por las grandes mayorías”, dijo en Huaral.
Asimismo, Arce Alvarado resaltó la entrega de 180 toneladas de guano de las islas por parte del Ejecutivo a los agricultores del valle de Chancay, tras la escasez de fertilizantes e insumos, lo que motivó la protesta a fines de marzo.
“Nuestro presidente dio la orden y se comprometió con la ciudadanía peruana para reactivar, en este caso, la industrialización de nuestros agricultores para poder hacer una modernización rural sin pobreza, para apoyar en costa, sierra y selva en capacitación, en formalización”, indicó.
“Para mí es un honor acompañar el gabinete del presidente del pueblo, del presidente de la gran transformación, del presidente que trabaja silenciosamente, y es por ello que el día de hoy es una primera muestra de la transparencia de la gestión de nuestro presidente”, agregó.