Cargando...
Política

Alejandro Salas sobre censura a Betssy Chávez: “Mañana puede ser cualquiera de nosotros”

El titular de Cultura mostró su solidaridad con Betssy Chávez, quien fue censurada por el Congreso. Además, recalcó que, pese a las mociones de censura, los ministros seguirán “poniendo el pecho por el país”.

Alejandro Salas le mostró su respaldo a Betssy Chávez, quien fue censurada por el Pleno del Congreso el último jueves. Foto: composición/ La República
Alejandro Salas le mostró su respaldo a Betssy Chávez, quien fue censurada por el Pleno del Congreso el último jueves. Foto: composición/ La República

La respalda. El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre la moción de censura impuesta por el Congreso de la República el último jueves contra Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Salas mostró su respaldo a Betssy Chávez luego de que el Parlamento la censurase con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

“Mi solidaridad con la ministra de Trabajo (Betssy Chávez). Ayer fue ella, mañana puede ser cualquier de nosotros; pero acá estamos, para dar la cara y poner el pecho por el país”, escribió el funcionario en un comunicado difundido en su redes sociales.

En ese sentido, recordó que, pese a las mociones de interpelación y censura promovidas por el Legislativo, los ministros continúan con su trabajo en cada sector en nueve meses del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“En 9 meses de gobierno, cada ministro, en sus respectivas carteras, estamos encaminados en sacar adelante al país. En 9 meses hemos enfrentado censuras e interpelaciones”, aseveró.

Alejandro Salas

Congreso censuró a ministra de Trabajo, Betssy Chávez

El Pleno del Congreso decidió censurar a Betssy Chávez del Ministerio de Trabajo. Esto tras los cuestionamientos en su contra por la huelga de controladores aéreos durante la última Semana Santa.

La moción de censura fue respaldada por legisladores de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado.

Por otro lado, Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación Nacional y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.

Lo más visto

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura