Cargando...
Política

Vladimir Cerrón: PJ continuará audiencia por caso “Aeródromo Wanka” el viernes 3 de junio

Fiscalía Anticorrupción de Junín denunció a Vladimir Cerrón y a otros 10 implicados por el delito de colusión. Además, se solicita 4 años de prisión efectiva.

El Consejo de Estado reúne a las autoridades de mayor rango que lideran los tres poderes. Foto: La República

El Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial del Poder Judicial en Junín anunció que la audiencia contra el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el caso del “Aeródromo Wanka”, fue suspendida y será retomada el próximo viernes 3 de junio desde las 8.30 a. m. hasta las 12.30 p. m.

El juez Guido Arroyo, quien revisa casos especializados en corrupción de funcionarios, tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el legítimo ejercicio de derecho de defensa del acusado. Esto, luego de que los dos abogados que representan a Cerrón, Sixto Rupay Chamorro y Luis Mayhua Quispe, anunciaran no poder proseguir con la audiencia debido a tener otras reuniones pendientes.

El fiscal Jesús Canchanya Ríos, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, denunció a Cerrón y a otros 10 implicados entre exfuncionarios del Gobierno Regional y empresarios por el delito de colusión; y ha pedido 4 años de prisión para todos los involucrados.

Es así que la defensa de Vladimir Cerrón, Henry López Cantorin (exgerente regional de Junín), Adrin Zárate Bernuy, Mercedes Carrión, Luis Araujo, Eddy Misari, Silvia Castillo, Saúl Arcos, Luis García, Serafín Blanco, y Nataly de la Vega; será citada el 3 de junio próximo para culminar con la organización de toda la prueba documental recopilada por el Ministerio Público.

Este juicio debió iniciar el 19 de noviembre del 2021, sin embargo, debido a un problema de salud reportado por una de las acusadas, no se pudo instalar satisfactoriamente la audiencia. Otro factor que impidió el avance del proceso judicial, fue el deceso del defensor de dos de los acusados, Enrique Encinas Quispe, por lo que se propuso el inicio de las audiencias.

Las audiencias finalmente dieron inicio el 12 de enero y desde entonces se vienen llevando los procesos judiciales contra la obra que Cerrón intentó realizar durante su primera gestión en la región Junín.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

¿A qué hora juega Inter Miami vs Vacouver Whitecaps, con Lionel Messi, por la final de la MLS 2025?