Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, llegó a Cusco y fue a la provincia de Urubamba para atender conflictos como la protesta de comuneros que bloquearon la vía férrea a Machu Picchu y los reclamos de las comunidades en torno al aeropuerto internacional de Chinchero.
En el auditorio de la Municipalidad de Urubamba, Torres pidió a los ciudadanos que prioricen el diálogo para solucionar los problemas y que consideren que el aeropuerto de Chinchero es una obra emblemática.
“Tomen el aeropuerto de Chinchero como la obra emblemática que va a beneficiar a todo el Cusco, pero mucho más les recalco a los pueblos, comunidades que están alrededor. Como buenos peruanos, empujemos la realización de esta obra y no pongamos ninguna dificultad”, pidió durante su intervención.
Asimismo, dijo que, tras escuchar al presidente de la comunidad sobre sus demandas, como Ejecutivo tratarán de hablar con la empresa.
Los comuneros demandan que los consorcios Chinchero y Natividad Chinchero, que hacen las obras de construcción y de remoción de tierras para el polígono del terminal aéreo, contraten los servicios locales para alimentación, limpieza y hospedaje.
Tras ello, Torres confirmó que mañana, viernes, el ministro de Transportes llegará a la provincia de Urubamba para dialogar con los ciudadanos.