Cargando...
Política

Rafael López Aliaga usa presentación de candidatos para lanzar ataques en Arequipa

Sin control. Político cuestionó a presidente Castillo, a exgobernadores de Arequipa y a periodista de este medio.

Ataque. López Aliaga fue cuestionado por ciudadanos. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Ataque. López Aliaga fue cuestionado por ciudadanos. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

Por: Roberth Orihuela

El líder del partido político Renovación Popular, Rafael López Aliaga, llegó el último jueves a la Ciudad Blanca para presentar a los precandidatos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales. El político no perdió tiempo para criticar a medio mundo, y hasta lanzó sus dardos contra La República, calificando a este medio como un “pasquín”. En la rueda de prensa, un periodista de este medio encaró a Aliaga, pero este siguió con los ataques. Un ciudadano arequipeño intervino para pedir al político respeto a Arequipa.

El evento empezó con la presentación de los precandidatos a diversas alcaldías de la región y también al gobierno regional. Aunque, tal parece que los seguidores de este partido han menguado. Y es que los precandidatos apenas lograron completar dos filas del teatro Fénix, ubicado en el Cercado.

Luego de ello, el líder político de Renovación Popular dio un discurso. En este no perdió la oportunidad para criticar al presidente Pedro Castillo y al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. A Castillo lo cuestionó por su tesis. Señaló que no cree en la originalidad del trabajo del mandatario para obtener su grado de maestría. Pidió a la Fiscalía investigar el caso.

También apuntó contra los gobiernos de izquierda y de derecha extrema. En el plano regional acusó a la exgobernadora Yamila Osorio Delgado y el gobernador encarcelado Elmer Cáceres Llica, de izquierdistas que solo buscaban hacerse ricos llegando al poder.

También enfiló contra La República, calificando a este medio como “pasquín”. Lo hizo cuando en la rueda de prensa, cuando un periodista de esta casa editorial iba a realizar una pregunta. Ante esto, un ciudadano, que estaba entre los asistentes al evento de Renovación Popular, pidió a López Aliaga que se modere. “Respete señor Aliaga. Respete. Usted está en Arequipa”, le dijo. Ante esto, López Aliaga se ofuscó más y tuvo que intervenir el moderador del evento para calmar los ánimos.

Finalmente, el periodista de La República le consultó los problemas que genera PerúRail en el distrito de Yura. Inmediatamente, López Aliaga sacó cintura y alegó que él ya no es nada en la empresa de ferrocarriles.

Hermano de congresista postula

Uno de los precandidatos para consejero regional por Renovación Popular es Silas Medina, hermano del congresista Esdras Medina. Este fue presentado también junto a la candidata al gobierno regional, Mildred Follana Álvarez. Lo abordamos para consultarle sobre sus propuestas, pero se negó a hablar.

También se conoció que el congresista estuvo en el evento, aunque luego se retiró. En un momento de su discurso, López Aliaga agradeció a Esdras Medina por organizar el evento.

Lo más visto

APP dice que Acuña nunca abandonó a su hijo, pero le paga la pensión por mandato judicial

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

LEER MÁS

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días