El congresista del bloque magisterial Edgar Tello consideró que debe existir gente detrás de los intereses del empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra bajo prisión preventiva de 24 meses. Esas personas querrían que se ponga otra vez en la agenda pública el tema del presunto fraude electoral del 2021, pese a que los órganos competentes se encargaron de desmentir las denuncias a través de rigurosas investigaciones.
“Bueno, está buscando protagonismo para tratar de desligarse del problema que tiene actualmente. Traer un problema que ya se resolvió y nuevamente ponerlo en agenda, tendría que demostrarlo en todo caso”, declaró a Canal N.
En este sentido, Edgar Tello consideró que las investigaciones determinarán los intereses que se mueven detrás del empresario: “Son las investigaciones las que tienen que determinarlo (quién está detrás de Villaverde), es él o todo un conjunto de personas. Según lo que están emitiendo los medios, parece que ahí hay un conjunto de personas (detrás del empresario)”.
El último 11 de mayo, Zamir Villaverde denunció sin pruebas que, en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, a pesar de que la Fiscalía ya archivó las denuncias de un supuesto fraude.
Ante tal afirmación, el JNE rechazó las declaraciones del empresario bajo prisión preventiva y reiteró que no existieron actos ilícitos en los comicios, y que se contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales. Por ello, el ente electoral exigió al empresario presentar las presuntas evidencias de lo que manifestó en la Comisión de Fiscalización.