Cargando...
Política

Félix Chero al Congreso: “No pueden continuar buscando normas trasnochadas por determinados intereses”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos criticó que el Congreso promueva la recomposición de un nuevo consejo directivo integrado por rectores de las universidades con representantes de la Sunedu.

El ministro de Justicia, Félix Chero, criticó que el Congreso legisle de acuerdo a sus intereses. Foto: Presidencia.
El ministro de Justicia, Félix Chero, criticó que el Congreso legisle de acuerdo a sus intereses. Foto: Presidencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, indicó que el Congreso de la República no puede continuar buscando normas trasnochadas por determinados intereses”. La crítica del integrante de la PCM se da luego que el Parlamento aprobara una serie de proyectos que limitan las funciones de la Sunedu y le devuelven la autonomía a las universidades, con la recomposición de un nuevo consejo directivo.

A nuestros jóvenes tenemos que brindarles educación de calidad. No se puede permitir que todo lo avanzado se pretenda cambiar de manera precipitada e irresponsable en el Congreso de la República. El Parlamento no puede buscar normas trasnochadas por determinados intereses”, dijo el ministro Félix Chero, quien respaldó además que el presidente Pedro Castillo anuncie que, desde el Poder Ejecutivo, se observará la referida ley que atenta con la reforma universitaria.

“Lamentablemente, la autonomía de las universidades se dio y creo que es legítimo que el Ejecutivo, conforme lo anunciado el presidente Pedro Castillo, tenga que observar esta autógrafa de ley, porque consideramos que los jóvenes no pueden ser defraudados en este proceso educativo de calidad”, apuntó desde la región de Lambayeque.

En esa línea, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos no dudó en calificar de “grave” que el Congreso le otorgue la autonomía de las universidades del país, pues —según su criterio— gracias a las funciones que cumplía la Sunedu como órgano fiscalizador se había avanzado en brindar una educación de calidad.

“Hemos retrocedido. Esperamos que luego de la observación, el Congreso de la República pueda reflexionar y podamos corregir esta situación que la considero muy grave para la educación peruana”, precisó.

Críticas al Congreso

Otra de las críticas que lanzó el ministro de Justicia contra el Congreso responde a que se busque vacar al presidente Pedro Castillo, así como censurar a los actuales ministros del gabinete ministerial.

“Es evidente que, desde que el presidente asumió el mandato, desde el Congreso hemos visto pedido de vacancia e interpelaciones a ministros. Creo que no podemos seguir así. Tenemos que asumir el compromiso de que el Ejecutivo y Legislativo podemos trabajar juntos. El problema está en que no nos damos cuenta de que la población nos está mirando y que en el Congreso solo legislan buscando intereses particulares, eso debe acabar”, sentenció.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio