Cargando...
Política

Citan al primer ministro, Aníbal Torres, para fundamentar PL de referéndum para nueva constitución

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Patricia Juárez, programó su sesión para este martes 3 de mayo. El proyecto de ley de reforma constitucional fue presentado por el Ejecutivo el pasado lunes 25 de abril.

Aníbal Torres expuso este martes ante el Congreso la política general del Gobierno. Foto: Congreso
Aníbal Torres expuso este martes ante el Congreso la política general del Gobierno. Foto: Congreso

La Comisión de Constitución del Congreso citó al primer ministro, Aníbal Torres, para que fundamente el proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a consulta popular la instauración de una asamblea constituyente para la redacción de una nueva carta magna.

La sesión del grupo de trabajo parlamentario presidido por la fujimorista Patricia Juárez está programada para el martes 3 de mayo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, de acuerdo con la agenda de la comisión.

Como se informó, la propuesta del presidente Pedro Castillo fue presentada al Parlamento de la República el pasado lunes 25 de abril, con el respaldo de sus ministros de Estado, a excepción de Óscar Graham, quien se abstuvo de votar cuando fue aprobada por el Ejecutivo.

Patricia Juárez tildó de “inconstitucional” propuesta de convocar asamblea constituyente a través de referéndum

Por otro lado, la fujimorista Patricia Juárez anunció que el proyecto de reforma constitucional será priorizado por su grupo de trabajo parlamentario con el estudio y el debate de la misma. No obstante, la parlamentaria de Fuerza Popular adelantó su opinión, y tildó la propuesta de “inconstitucional”.

“El presidente y sus asesores saben que este planteamiento es inconstitucional. Las dos únicas formas de reforma de la Constitución están contempladas en el artículo 206 de la Carta Magna. No podemos hablar de convocatoria a un referéndum en octubre, porque las elecciones ya han sido convocadas“, dijo en entrevista a RPP.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas