Cargando...
Política

Jorge Muñoz ataca al JNE y asegura que fue “tomado por el cerronismo”

“Queda claro que las elecciones regionales y municipales corren peligro de ser amañadas para favorecer a Perú Libre”, expresó.

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

Fuerte. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, atacó, por medio de sus redes sociales, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aseguró que el organismo fue “tomada por el cerronismo”. Esto, luego que la mencionada institución electoral decidiera declarar fundada la vacancia en su contra por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

El mismo JNE que no permitió revisar actas, que dejó inscribir un partido con plancha incompleta, que no cumplía con los requisitos y validó a un incapaz como presidente, me vaca hoy por defender los intereses ciudadanos ante Sedapal durante la crisis del 2019″, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Jorge Muñoz advirtió que las próximas elecciones regionales y municipales 2022 “corren peligro”, pues, a su parecer, se estaría armando un esquema para favorecer a Perú Libre, organización liderada por Vladimir Cerrón, actualmente investigado por corrupción en la Fiscalía.

“Queda claro que las elecciones regionales y municipales corren peligro de ser amañadas para favorecer a Perú Libre, que busca copar el poder para imponer su constitución totalitaria. ¡Este es el costo político que asumo por pedir la renuncia del incapaz Pedro Castillo!”, expresó.

Finalmente, el vacado burgomaestre capitalino señaló lo siguiente: “Se equivoca conmigo, ‘presidente’ (Vladimir) Cerrón. Llevaré mi lucha por la verdad y la decencia hasta los tribunales internacionales y a las calles, junto con los millones de ciudadanos que no quieren retroceder a la oscuridad de la injusticia, el abuso, el totalitarismo y la pobreza”.

Jorge Muñoz

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario