Cargando...
Política

Dos ministros confirman que Oscar Graham se abstuvo de votar en proyecto de referéndum

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, no respaldó la propuesta que presentó el presidente Pedro Castillo ante el Congreso.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, no respaldó la propuesta de Pedro Castillo en cambiar la Constitución con la elección de una asamblea constituyente. Foto: Presidencia.
El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, no respaldó la propuesta de Pedro Castillo en cambiar la Constitución con la elección de una asamblea constituyente. Foto: Presidencia.

Dos ministros confirmaron, este martes 26 de abril, que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham, no respaldó el proyecto de reforma constitucional que emitió el presidente Pedro Castillo al Congreso de la República, el cual consiste en que se consulte a la ciudadanía si está a favor o no de la elección de una asamblea constituyente que se encargue de elaborar una nueva carta magna.

Se trata del ministro de Educación, Rosendo Serna, y el líder de Energía y Minas, Carlos Palacios, quienes informaron que Oscar Graham se abstuvo de votar a favor del proyecto que promueve el Ejecutivo de cambiar la Constitución.

El primero en pronunciarse fue Carlos Palacios, quien mencionó que en la sesión de Consejo de Ministros todos los integrantes del gabinete estuvieron de acuerdo con la iniciativa, menos el titular de Economía y Finanzas.

Todos estuvimos de acuerdo, menos uno del que hubo una abstención. Fue el de Economía (Óscar Graham). Yo salí rápidamente porque estaba con el pasaje. Solamente le puedo decir que cuando hubo la votación, uno se abstuvo y luego se aprobó. Yo salí de viaje y eso es lo que les puedo contar hasta el momento”, señaló Carlos Palacios.

En esa corriente, el ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó lo dicho por el ministro Carlos Palacios (Energía y Minas). Serna indicó que si bien Oscar Graham se abstuvo de votar, no significa que esté en contra del proyecto del Ejecutivo.

“Respeto la opinión personal. El problema de fondo es la iniciativa que se ha presentado. El ministro de Economía se abstuvo de votar, pero está de acuerdo con el fondo del asunto (elección de una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva constitución), porque nos ha planteado esa situación”, sentenció el ministro de Educación.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas