Cargando...
Política

Janet Cubas: “Gestión de Marcos Gasco es desastrosa”

La precandidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) afirmó que la ciudadanía está cansada de una administración edil muy deficiente. También rechazó ser oportunista en JP y alegó que tiene una línea coherente y consecuente.

Janet Cubas es la única precandidata inscrita para las elecciones internasen de JP. Foto: Clinton Medina/La República
Janet Cubas es la única precandidata inscrita para las elecciones internasen de JP. Foto: Clinton Medina/La República

Janet Cubas, precandidata a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aseguró que su postulación no fue impuesta en Juntos por el Perú (JP) y que está a la espera del proceso interno para oficializar la lista de candidatos. Al mismo tiempo, señaló que la gestión del alcalde Marcos Gasco es muy deficiente y que esta terminará sin cumplir con su plan de gobierno.

En declaraciones con La República, la también docente universitaria enfatizó que el objetivo de su candidatura es reconstruir la esperanza para una vida digna de la población.

“Los problemas de Chiclayo se agudizaron; hay hartazgo y fastidio por la falta de obras”, expresó Cubas.

Situación en JP

Sobre los cuestionamientos de una parte de la militancia de JP sobre su postulación —incluso la consideran “oportunista”— Janet Cubas señaló que las críticas provienen de 20 militantes que se encuentran suspendidos. “Desde el 2018 permanezco en una línea consecuente y coherente en el trajinar de JP. Los cuestionamientos provienen de un grupo reducido”, subrayó.

También afirmó que al existir un Estado de derecho se escuchan diferentes opiniones, pero no acepta difamaciones ni indisciplina. Agregó que otros militantes tuvieron la oportunidad de inscribir sus listas para participar en las elecciones internas, pero desistieron. “Yo no tengo ningún inconveniente en postular por JP; por ende, no hay oportunismo ni vientre de alquiler”, manifestó.

Chiclayo

En rojo

Con relación a la administración del alcalde Marcos Gasco, aseguró que es muy deficiente y no cumplió todo lo que ofreció en la campaña electoral de 2018. “Se marqueteó tanto, sin embargo, los resultados indican que el globo se desinfló”, argumentó.

Asimismo, precisó que el descontento es masivo, el trabajo edil resulta desaprobado y el plan de gobierno fue engañoso. “La ciudadanía está cansada. La gestión es muy deficiente, desastrosa”, insistió.

Cuando se le consultó cuáles fueron los errores de Gasco en su administración municipal, respondió que un equipo técnico ineficiente. “Se designó funcionarios para realizar experimentos en la ciudad o se trajo profesionales de otras localidades que desconocen la problemática de Chiclayo”, enfatizó.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"