Cargando...
Política

Huancayo: Pedro Castillo y ministros son denunciados por lesiones y tentativa de homicidio

Familiares de Erwin Romero, quien perdió un ojo por represión policial, presentaron denuncia ante la Fiscalía.

Denuncia. Castillo y Chávarry señalados como responsables. Foto: difusión
Denuncia. Castillo y Chávarry señalados como responsables. Foto: difusión

El presidente Pedro Castillo y los ministros Aníbal Torres (PCM) y Alfonso Chávarry (Interior) fueron denunciados ante la Fiscalía de turno de Huancayo por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves. Esto como consecuencia de las serias lesiones generadas por la represión policial durante el paro agrario y de transportistas que acató la región Junín.

La denuncia fue formulada por familiares del ciudadano Erwin Romero Corilloclla (27), quien, como producto de la represión policial con bombas lacrimógenas y perdigones, perdió el ojo izquierdo.

Junto con Castillo y los ministros también fueron denunciados el general de la sexta macrorregión policial, Gregorio Villalón Trillo, y el mayor de la USE PNP Huancayo Juan Carlos Romero Romero.

Durante las protestas del 2 de abril, el ciudadano Erwin Romero Corilloclla sufrió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno en el rostro. Esto le ocasionó la pérdida del ojo izquierdo, según determinaron los médicos del Hospital Carrión.

Diana Romero, hermana de la víctima, denunció además el abandono del Gobierno de Pedro Castillo.

Y es que, en el contexto del proceso de diálogo e instalación del Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, los visitó y prometió todo el apoyo del Gobierno.

Diana Romero declaró a La República que después de ese encuentro solo tuvieron una comunicación con una funcionaria y luego no hubo ninguna ayuda concreta.

Erwin Romero no fue el único herido de gravedad. Frayan Toribio Yaranga (27) también sufrió impactos de proyectiles en el rostro durante la represión y perdió el ojo derecho.

Félix Toribio, padre de Frayan, adelantó a este diario que también presentarán una denuncia la próxima semana contra el presidente Pedro Castillo y quienes resulten responsables.

El ciudadano contó que también su familia fue contactada por el ministro Roberto Sánchez. “Nos dijo que nos iba a apoyar con el vuelo hacia Lima y al final nada”, relató.

El día de la protesta del 2 de abril, Frayan Toribio se encontraba ayudando al grupo que atendía a los heridos y perdió el ojo como producto de la represión de la Policía Nacional.

Posibles delitos

Castillo fue denunciado por tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición al peligro.

Castillo fue denunciado por tentativa de homicidio, lesiones graves y exposición al peligro. Foto: difusión

Lo más visto

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO