Cargando...
Política

Produce: funcionario impulsó contratación de su yerno en la institución

Óscar Díaz Mendoza intercedió para que se contratara a su yerno y a otro familiar en el Ministerio de la Producción, según Punto Final.

Extrañas contrataciones por periodos cortos se vienen gestando en el interior del Ministerio de la Producción. Foto: Agencia Andina
Extrañas contrataciones por periodos cortos se vienen gestando en el interior del Ministerio de la Producción. Foto: Agencia Andina

El director general de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción (Produce), Óscar Díaz Mendoza, reconoció haber impulsado la contratación de Damián Llanos Vergara en la institución al considerar que es un buen trabajador, como él mismo afirma; no obstante, el problema radica en que esta persona es su yerno.

Según Punto Final, Díaz Mendoza intercedió para que se contratara a Damián Llanos Vergara, quien —según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)— está casado con la hija del director general de Pesca Artesanal del Produce. El funcionario niega conocer ese detalle, pese a que una publicación de Facebook muestra que estuvo presente en el matrimonio de su hija en el 2020.

“Qué sorpresa, no vaya a ser una foto trucada. Me está dando la sorpresa, no estaba enterado de esto, yo le he dicho: ‘Se habrán casado en secreto’, la verdad no sé cuál es el afán persecutorio de todo esto”, respondió al programa dominical al ser consultado sobre la publicación en redes sociales.

Justificó que interceda por sus conocidos

La versión de Óscar Díaz es que él lo llamó a trabajar porque lo conoce y lo quería ayudar para que “pueda salir adelante”. Advierte que conoce que tuvo una relación con su hija, pero que tenía entendido que ya no eran pareja, y tampoco sabía que se habían casado. La gestión del funcionario le permitió a su yerno acceder a un contrato por dos meses, entre noviembre y diciembre del 2021, por un monto total de S/ 7000. Y otro de tres meses hasta fines de abril del 2022 por el monto de S/ 10.500.

En otro momento, el funcionario de Produce fue consultado sobre la contratación de su sobrino político Jesús Herrera Gonzáles, quien asumió por tres meses desde febrero último el cargo de coordinador en la Oficina de Prensa del Ministerio de la Producción: “Eso ha sido un tema de emergencia para dos meses, ya no está contratado, para suplir una necesidad urgente que debía cubrir para salir al mundo exterior por los conflictos que había por la pesca artesanal y ahora estoy contratando a una nueva comunicadora social”, respondió Óscar Díaz.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"