Cargando...
Política

Alejandro Salas: “El presidente Castillo de ninguna manera va a renunciar”

Ante pedido de algunos manifestantes y congresistas de oposición, ministro de Cultura señaló que el jefe de Estado “está sólido y tiene la fuerza de la democracia”.

Alejandro Salas juró como ministro de Cultura. Foto: Presidencia
Alejandro Salas juró como ministro de Cultura. Foto: Presidencia

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tenga en mente renunciar al cargo, como solicitan algunas fuerzas de oposición desde el Parlamento. Sostuvo que, lejos de dimitir al cargo, el jefe de Estado se encuentra sólido y con la confianza que le da el haber sido elegido democráticamente.

“De ninguna manera (no va a renunciar). El presidente Castillo está sólido, el presidente Castillo tiene la fuerza de la democracia, tiene la fuerza de un proceso que lo eligió como presidente porque el país no quiso la otra opción”, declaró a TV Perú.

En esta línea, Alejandro Salas advirtió que en las manifestaciones realizadas el último martes 5 en la capital se emitieron expresiones racistas y discriminatorias en contra del jefe de Estado: “Nada justifica el racismo, nada justifica la discriminación, nada justifica el maltrato”, agregó.

Salaverry también niega posible renuncia

Por su parte, el asesor presidencial Daniel Salaverry señaló que tras conversar este miércoles 6 con el presidente de la República, Pedro Castillo, pudo conocer que no se viene evaluando una posible renuncia del mandatario. Por el contrario, advirtió que el jefe de Estado tendría en mente fortalecer su gestión a través de una renovación de su gabinete ministerial.

“Está descartada cualquier posibilidad de que el presidente tome una decisión como esa (renunciar al cargo). Todo lo contrario: el presidente está ahora enfocado en evaluar a sus ministros y hacer los cambios que se requieren”, declaró tras su salida de Palacio de Gobierno.

Lo más visto

Balcázar reitera que no comprará los F-16, pero la FAP ya firmó el contrato

LEER MÁS

RMP considera "improcedente" la renuncia de Corvetto: "Violando la ley, la JNJ la ha aceptado"

LEER MÁS

Juntos por el Perú de Roberto Sánchez convoca marcha tras renuncia de Piero Corvetto

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE reporta 50 actas siniestradas y 30 extraviadas en distritos de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026