El exmandatario Martín Vizcarra pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie a su cargo, luego de que este decretara toque de queda en Lima y Callao para prevenir huelgas y saqueos en la capital. Al respecto, el excandidato parlamentario de Somos Perú expresó que la población se cansó de las oportunidades otorgadas al jefe de Estado.
“Ya la población está cansada de haberle dado una y otra y otra oportunidad al presidente Castillo, que ha demostrado que no puede gobernar el país. Paso al costado, presidente. Respetuosamente, paso al costado”, manifestó a través de sus redes sociales.
En ese sentido, expresó que Dina Boluarte, la vicepresidenta de la República, debe asumir las riendas del país por un determinado tiempo mientras que el Congreso aprueba el adelanto de las elecciones. Caso contrario, según dijo, el caos continuará.
PUEDES VER: Alex Flores ante críticas por toque de queda: “La solución no es la renuncia de Castillo”
“Usted tiene que dejar el mando, asumir su vicepresidenta por un tiempo de transición mientras el Congreso pide hacer los términos, con la Constitución en la mano, de adelantar las elecciones. Cualquier otra alternativa va a hacer que el caos continúe”, manifestó.
La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mostró en contra de la medida de inmovilización social que dictó el Gobierno de Pedro Castillo para este 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao a raíz de los hechos violentos que ocurrieron durante el paro de transportistas y agricultores.
“El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de resolución de conflictos de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, señaló en su cuenta de Twitter.