William Paco Castillo, exabogado del condenado Alberto Fujimori, ahora ejercerá la defensa de Bruno Pacheco, quien viene siendo investigado por el delito de lavado de activos y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, tras dictársele impedimento de salida del país durante ocho meses.
El letrado consideró que el exsecretario de Presidencia es inocente y que viene siendo utilizado como “chivo expiatorio” para una estrategia que busca destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo.
PUEDES VER Paro de transportistas: Protestas se agudizan y gobierno dicta injustificado toque de queda
“Creo que Bruno Pacheco es una cabeza de turco, un chivo expiatorio y está siendo objeto de diferentes cuestionamientos para vencer su resistencia y obligarlo que él declare en contra de Pedro Castillo, contra quien están apuntado todos los misiles. Como no tienen éxito, están buscando infundir miedo en él y hacer que declare en contra del presidente”, declaró a Exitosa.
William Paco Castillo señaló que, hasta el momento, no se ha podido reunir presencialmente con su defendido, pero que este aún mantiene su posición de declarar ante la justicia. Esto, a pesar de haber faltado a las tres citaciones que realizó la Fiscalía.
“No he tenido oportunidad de hablar con Bruno Pacheco personalmente. Hemos hablado siempre a través de la red. Él está en clandestinidad. Acabo de redactar y he pedido una audiencia formal al presidente porque considero que como abogado de su exsecretario y hombre de confianza hay que hablar temas puntuales”, sostuvo.
Finalmente, agregó que el exfuncionario no ha salido del Perú. Contra Pacheco, el sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo y el empresario Zamir Villaverde pesa un impedimento de salida del país durante ocho meses.