Cargando...
Política

Waldemar Cerrón: “Posiblemente esté el premier” en mesa de diálogo en Huancayo

El vocero de Perú Libre sostuvo que este sábado se concretará la mesa de diálogo en Huancayo con el fin de llegar a acuerdos en medio de las protestas.

El vocero de Perú Libre dijo que el presidente Castillo "rectificará" sus expresiones hacia los protestantes. Foto: captura de Canal N
El vocero de Perú Libre dijo que el presidente Castillo "rectificará" sus expresiones hacia los protestantes. Foto: captura de Canal N

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, deslizó la posibilidad de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, esté presente en Huancayo como parte de la mesa de diálogo a concertarse en medio del paro de transportistas.

“Hoy ha ido una buena cantidad de personas, ministros, y mañana concretamos la mesa de diálogo. Posiblemente esté el premier y algunos ministros que nos van a acompañar”, declaró a la prensa en las afueras de Palacio de Gobierno.

El legislador oficialista precisó que este grupo de personas se trasladará a la mencionada ciudad para armar la mesa de diálogo, pues detalló que aún no se tiene el pliego de reclamos de los transportistas, agricultores y comerciantes que se han plegado a la medida de protesta.

Consultado sobre las expresiones del mandatario Pedro Castillo sobre los manifestantes, indicó: “Lo que he conversado con el presidente es que posiblemente haya habido un malentendido, él va a dar su mensaje más adelante a fin de rectificar ese tema que puede haber generado una confusión, y obviamente exacerbado los ánimos”.

“Supongo que dentro de su mensaje va a mencionar cuál ha sido la intención comunicativa que se malentendió en todo caso, para dar un mensaje de tranquilidad a la población”, agregó.

En horas de la noche del viernes 1 de abril, el Consejo de Ministros sesionó de manera extraordinaria tras la escalada que se registró en las manifestaciones a raíz del paro de transportistas, que ha llegado a su quinto día.

Más temprano, los ministros de Desarrollo Agrario, Cultura y Comercio Exterior llegaron a Junín en representación del Gobierno con la intención de alcanzar un acuerdo.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League