Cargando...
Política

Condori mintió al negar que tenía propiedades a su nombre

El exministro de Salud comentó que no poseía ningún inmueble, pero un documento archivado de Registros Públicos detalla que es dueño de un edificio de cuatro pisos en San Martín de Porres.

Condori logró pagar una hipoteca a 7 años en solo 2 años. Foto: composición Gerson Cardoso/La República - Orlando Falconí/H13
Condori logró pagar una hipoteca a 7 años en solo 2 años. Foto: composición Gerson Cardoso/La República - Orlando Falconí/H13

El censurado exministro de Salud Hernán Condori comentó en una entrevista para Hildebrandt en sus trece que no poseía ningún inmueble a su nombre. Sin embargo, un documento archivado de Registros Públicos, obtenido por el semanario en mención, señala lo contrario, ya que Condori figura como el adquisidor de un edificio de cuatro plantas en San Martín de Porres.

Actualmente, él no reside en el lugar, sino que es usado como negocio de alquiler. En la primera búsqueda para constatar la veracidad de que realmente no era dueño de ninguna propiedad, las actas de la oficina registral le daban la razón, pues quien sí figuraba como dueña de diversas propiedades era su esposa, Nancy Álvarez, que cuenta con tres departamentos y un edificio a su nombre, todos en distritos de Lima.

A simple vista, en Registros Públicos, el departamento de San Martín de Porres esta a nombre de Álvarez, al igual que en el registro municipal de predios. No obstante, el semanario señala que en el apartado donde se especifican los detalles de la adquisición, denominado “título archivado”, figura el nombre de Hernán Yuri Condori Machado.

De esta manera, el extitular del Minsa solicitó un préstamo en agosto del 2016 a Caja Huancayo, por el monto de 250.000 soles. La entidad financiera se lo concedió mediante el levantamiento de una hipoteca de 413.000 soles sobre el total del inmueble ubicado en la cuadra 2 de la calle Elías Iparraguirre.

Añadido a esto, el oficio detalla que su cuñado Herbert Álvarez Valenzuela hizo las veces de fiador, y su esposa, Nancy Álvarez, fue la garante.

Deuda hipotecaria se pagó antes del plazo

La institución financiera favorita del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, le otorgó a Condori siete años para poder pagar la deuda. Pero tras dos años del préstamo, en el 2018, Caja Huancayo levantó la hipoteca.

En tanto, ahora el segundo piso del edificio se encuentra en venta por 75.000 dólares y el cuñado de Condori es quien actúa como corredor. Los otros departamentos se encuentran rentados.

.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"