Cargando...
Política

“¡El indulto es un insulto!”, corearon en rechazo a liberación de Alberto Fujimori

Movilización. Largas filas de ciudadanos se manifestaron contra la decisión del Tribunal Constitucional de reponer el indulto de Fujimori otorgado por el gobierno de PPK. Anunciaron que seguirán las manifestaciones para que su rechazo sea escuchado.

Contra la impunidad. Las filas de manifestantes rechazaron la decisión del TC y repudiaron una vez más al gobierno de Alberto Fujimori. Foto: Jhon Reyes/ La República
Contra la impunidad. Las filas de manifestantes rechazaron la decisión del TC y repudiaron una vez más al gobierno de Alberto Fujimori. Foto: Jhon Reyes/ La República

Indignación, rechazo, acusaciones. Con gritos como “¡el indulto a Fujimori es un insulto!”, cientos de ciudadanos y numerosos colectivos marcharon con pancartas en mano por las calles del Centro de Lima y en otras ciudades del país.

Memoria. Grupos de izquierda dijeron no al indulto. Foto: Jhon Reyes/ La República

Los jóvenes, que fueron en su mayoría los participantes de esta manifestación, rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional que hace unos días le dio luz verde al indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori durante el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski, en el 2017.

La marcha, convocada por las redes sociales, se inició en la plaza San Martín y se dirigió hacia Palacio de Justicia, en repudio a las sentencias emanadas de los magistrados del máximo ente constitucional.

Señalados. Jóvenes mencionaron a magistrados. Foto: Jhon Reyes/ La República

Encabezaron esta movilización llamada “Marcha nacional contra el indulto” los familiares de los casos Barrios Altos, La Cantuta y Pentagonito, entre ellas Gisela Ortiz, la exministra de Cultura del actual régimen y hermana de uno de los estudiantes desaparecidos de La Cantuta.

En el recuerdo. Rostros de las víctimas de La Cantuta. Foto: Jhon Reyes/ La República

Ortiz se dirigió a los manifestantes y señaló que el indulto de Fujimori es una burla para los familiares, además de recalcar que las víctimas de la violencia durante el gobierno fujimontesinista esperan un Estado más comprometido en la lucha contra la impunidad.

No al olvido. Presentes las víctimas del fujimontesinismo. Foto: Jhon Reyes/ La República

“No permitamos que el fujimorismo manipule al Tribunal Constitucional para beneficiar a Alberto Fujimori. No tenemos los ojos vendados. Alcanzar justicia en nuestro país es una tarea larga, nosotros tenemos 30 años en esta lucha”, mencionó la exministra ante los asistentes que aplaudían sus palabras surgidas de la indignación y las ansias de justicia.

La palabra justicia fue la más mencionada y la frase “no a la impunidad”. Todos rechazaron el fallo que repone el indulto a Fujimori. A toda voz pedían que cumpla la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Anunciaron que seguirán marchando para que sus voces sean escuchadas.

Feministas. También recordaron las esterilizaciones. Foto: Jhon Reyes/ La República

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO